CDMXNoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

Viernes8Sept 8pm «Esperando a Godot» de Samnuel Becket @ForoShakespeare #Teatro Penitenciario No faltes #teatroSolidario

El Foro Shakespeare A.C., espacio cultural independiente, lleva 9 años trabajando en el reclusorio de Sta. Martha Acatitla impulsando el arte dramático entre los presos.
Han tenido mucho éxito y ahora cuentan con más de 4 obras entre ellas RICARDO III de Shakespeare.  
Algunos de los presos que se capacitaron ya salieron de la cárcel y trabajan en el Centro autogestivo EL 77 en Abraham Gonzalez 77 col. Centro CDMX, y fueron premiados el mes pasado con la obra «La Mordida» que presentaron en el Teatro de la Ciudad en el centro CDMX.
Después de mucho esfuerzo lograron que un grupo de los 38 alumnos que todavía están en la cárcel,  puedan salir para presentar la obra de Samuel Becket :
 
«ESPERANDO A GODOT» 

Presentación VIERNES 8 Septiembre en el Foro Shakespeare a las 8 PM 
con un costo de $300 para el grupo del Teatro Penitenciario
Santa Martha Acatitla
Vladimiro y Estragón esperan junto a un árbol a un tercero, posiblemente llamado Godot, con quien quizás tienen una cita. Tal vez no venga hoy, pero puede que mañana sí. Mientras, hacen lo que pueden para que el tiempo pase, que igual pasaría si no hicieran nada. Y como no hacer nada es más prudente, entonces no hay nada que hacer. Esperar solamente.
La espera es la trampa de la esperanza, en la que caímos todos los pequeños suplicantes. Entonces esta obra habla de todos nosotros. “No hay nada que hacer, empiezo a creerlo”. No podemos irnos sin más: en una de esas, Godot sí llega. Dejemos que el tiempo siga transcurriendo entonces; no hay de otra. Pero divirtámonos un rato para que se sienta que pasa más aprisa.
Esperando a Godot, de Samuel Beckett, bajo la dirección de Itari Marta, es el cuarto montaje de la Compañía de Teatro Penitenciario de Santa Martha Acatitla, tras 9 años de trabajo ininterrumpido. La propuesta es simple: actuar siempre con verdad, con voluntad, con honor, con dignidad, con generosidad, con precisión. Hacernos responsables de nuestras propuestas. Mirarnos a los ojos y cuestionarnos sin misericordia. Abrir el corazón, respirar hondo y sentir profundo. Con estas armas nos enfrentamos al vacío.
Reservaciones en: teatroyprision@foroshakespeare.com
Les agradeceríamos invitar a todxs a este significativo evento que nos permitirá convivir con los reos-actores afuera de la prisión, lo cual nunca antes se había logrado.  
Los esperamos en el Foro Shakespeare, Zamora 9 Col. Condesa a una cuadra del Mo. Chapultepec.  viernes 8 Septiembre 8 PM 

Comment here