ActualidadDestacadasInternacionalNoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

Ningún ser humano es ilegal

Aquellos quienes odiaron, deshumanizaron, lincharon, quemaron —incluyendo niños y niñas— y esclavizaron a los negros (cuando EEUU era “grande”), son los mismos que hoy odian a los inmigrantes indocumentados; son los mismos que odian a quienes se organizan, a quienes protestan por sus derechos, a quienes en las calles demandan dignidad. Los reaccionarios anti-inmigrantes odian al trabajador indocumentado porque saben muy bien que los indocumentados son un peligro para la derecha retrógrada, son un peligro para la llamada “supremacía” blanca, son un peligro para la ideología ultraconservadora de EEUU. Los millones de inmigrantes indocumentados son una amenaza para el intento del retorno a aquellos tiempos nostálgicos, de cuando EEUU era “grande”, de cuando los blancos (por ley) podían comprar y vender negros como mercancía.

Que le quede claro a los reaccionarios anti-inmigrantes, no, no es culpa de los padres del ‘Dreamer’ el haberlo traído a EEUU cuando aún era muy pequeño. La verdadera culpable es la intervención norteamericana en México, en el resto de América Latina y en otras partes del mundo. En otras palabras, EEUU es el principal culpable de que 11 millones de personas se hayan visto obligadas a abandonar sus países de nacimiento.

Que le quede claro a los reaccionarios anti-inmigrantes, EEUU no le da de comer a los inmigrantes, son los inmigrantes quienes le dan de comer a EEUU. El indocumentado no toma ventaja de EEUU, es EEUU quien toma ventaja del indocumentado, al usarlo como mano de obra barata, al explotarlo en su lugar de trabajo, al arrebatarle sus derechos, al usarlo de chivo expiatorio para obtener ganancias en el terreno político y luego querer desecharlo.

Ni con muros, ni con deportaciones, ni con discursos anti-mexicanos, ni con discursos anti-inmigrantes podrán detener el flujo migratorio hacia EEUU. Si en verdad quieren poner un alto a la emigración de mexicanos y latinoamericanos, dejen entonces de derrocar gobiernos, dejen de meter sus grandes narices en otros países, dejen de asesinar líderes progresistas, dejen de robarse los recursos naturales, dejen de entrometerse en la vida social, política y cultural de América Latina, dejen de patrocinar a gobiernos marionetas, apátridas y entreguistas.

Con Bush o sin Bush, con Obama o sin Obama, con Trump o sin Trump, con DACA o sin DACA, con neonazis o sin neonazis, con reaccionarios anti-inmigrantes o sin reaccionarios anti-inmigrantes, la lucha por la liberación de 11 millones de trabajadores inmigrantes continúa.

Marco Dávila

maidaca85@gmail.com

Comment here