DestacadasNoticiasÚltimas noticias

Peña y gobernadores torpedean al INE: #MORENA

· El consejero presidente les debería reclamar y no a partidos políticos
· Peña Nieto quiere repetir modelo del Edomex de desplegar los programas sociales para coaccionar el voto
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en vez de reclamar a partidos políticos o a organizaciones civiles por expresar algunas críticas, debería hacerlo a la Presidencia de la República o a gobernadores que con sus impugnaciones a los llamados lineamientos de piso parejo están torpedeando al organismo.
Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, consideró lo anterior en relación con que el consejero jurídico de la Presidencia de la República y siete gobernadores solicitaron al Tribunal Electoral la revocación de Los lineamientos para garantizar la equidad entre los participantes en la contienda electoral de 2018.
Consideró grave que el área jurídica del Poder Ejecutivo impugne dicho documento lo mismo que diversos gobernadores, entre ellos el del Estado de México, mientras el INE ha sido complaciente con ellos.
“Por lo tanto, el reclamo que debiera hacer Lorenzo Córdova no es a los partidos a Ahora o a Morena, es a Enrique Peña Nieto. Y reto al consejero presidente que tenga valor y lo enfrente”, afirmó.
Tras conocerse que se han recibido más de 300 medios de impugnación en contra de dichos lineamientos, señaló que vienen de la mano con el anuncio del Jefe del Ejecutivo federal en el sentido de que incrementará los recursos para los programas sociales para coaccionar el voto cuando está por iniciar el proceso electoral de 2018.
“Peña Nieto no quiere que lo regule el INE y si quiere más programas sociales. Quieren utilizar la fórmula Edomex de desplegar propaganda todos los días previos a la campaña para que sólo en la campaña sea nadar de muertito diciendo que cumplen la ley cuando no la cumple; inflan los padrones y utilizan los programas sociales para eso”, indicó.
El también presidente de Morena en el Estado de México planteó que a la hora de resolver este cúmulo de impugnaciones se va a probar si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) va a tener independencia o se va a dejar presionar por la Presidencia de la República.

Comment here