DestacadasNoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

La mafia lanzará a dos candidatos: #PRI y otro del nuevo frente para frenar a #MORENA: AMLO

• Peña Nieto decidirá al final de cuentas el candidato del PRI, dice Andrés Manuel López Obrador
• Jaime Rodríguez no solo se cerró la puerta, sino pasó a perjudicar a todos los independientes, expresa

Andrés Manuel López Obrador consideró que la mafia del poder va a lanzar a dos candidatos, uno del PRI y otro del “nuevo frente”, al que le vaya mejor de ellos, lo van a apoyar, ya sea del PRI o del PAN, porque el único objetivo es frenar al candidato de MORENA, pero no van a poder.

Sobre que los priistas quitaron candados para elegir a un candidato externo, López Obrador respondió que el PRI busca a su candidato, no tiene que meterse en eso y aseguró MORENA le ganará al candidato del PRI o del “nuevo frente, les vamos a ganar a los candidatos de la mafia del poder”.

Dijo que José Antonio Meade o Aurelio Nuño o Luis Videgaray pueden ser el candidato priista, pero el que va a decidir al final de cuentas será Enrique Peña Nieto, y luego van a ver qué pasa con el candidato del “nuevo frente”.

Mencionó que tiene información que Carlos Salinas visitó Monterrey para reunirse con unos empresarios, que estaba preocupado, y dijo que MORENA estaba 10 puntos arriba, pero se equivocó, porque MORENA está más de 10 puntos arriba en las encuestas.

Comentó que tiene información, porque los integrantes de la mafia del poder no resuelven todavía cómo van a enfrentarlo, desde luego van a utilizar como recurso la guerra sucia, no tienen candidato los de la mafia del poder.

Declaró que están muy desdibujados los aspirantes de la mafia como: la esposa de Felipe Calderón, el aprendiz de mafioso Ricardo Anaya, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, Luis Videgaray, José Antonio Meade, hasta José Narro que lo convirtieron en matraquero del PRI.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que los priistas reconocen que necesitan un candidato a prueba de balas, López Obrador sostuvo que “vamos a ganar nosotros”.

En otro tema, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que MORENA utilizará encuestas para elegir a sus candidatos, no hay dedazo, no hay imposición, es mediante ese procedimiento, y dijo que los consejos estatales van a aprobar a los candidatos.

Al preguntar los reporteros que quién es el empresario que más lo apoya, López Obrador dijo que es Alfonso Romo, y la agradeció mucho por su apoyo, es un garbanzo de a libra, es un empresario con dimensión social, con vocación cívica y ayuda para que haya un cambio.

Sostuvo que no va a convencer a los empresarios y políticos que propician la guerra sucia y no quieren dejar de robar como Roberto Hernández, Claudio X González, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón, son adversarios declarados, porque no tienen llenadera y ellos son los patrocinadores de la guerra sucia.

En otro orden de ideas, indicó que si el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, hubiese actuado con lealtad al pueblo, él mismo o cualquier otro independiente tendría mucha oportunidad, pero resulta que incumplió, y entonces no solo él se cerró la puerta, sino pasó a perjudicar a todos los independientes.

Durante la asamblea informativa de MORENA en García, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador advirtió que los de la mafia del poder utilizan a un partido o a otro, según les convenga como se observó en el 2006 y en el 2012, actualmente tratan de engañar con un “nuevo frente”, una alianza PAN, PRD y otros partidos y todo con el propósito de enfrentar a MORENA.

Tanto en la asamblea informativa como en entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA comentó que si los mexicanos quieren más de lo mismo pueden votar por el PRI, PAN, PRD, independientes, por el nuevo frente, pero si quieren un cambio pueden votar por el partido político MORENA.

En otro tema, alertó que la mafia del poder aplica dos estrategias perversas: la primera es meter miedo, a asustar con la guerra sucia.

Detalló que dirán que “si ganamos México va a ser como Venezuela o que somos populistas, mesiánicos, autoritarios, antirreligiosos, que el que tenga dos casas solo se le van a dejar una, que solo van a poder tener un niño por familia, no sé cuántas mentiras para atemorizar a la gente, eso por un lado”.

Expresó que a quienes se creen amor y señores de México la guerra sucia les ayuda, eso es como un parapeto, es para simular que a eso se debe que no se gane o que ellos salgan victoriosos, la guerra sucia no es suficiente, ya que en el 2006 se probó.

Rememoró que en el 2006 fue un bombardeo, a la mafia del poder no les sirvió del todo la guerra sucia, tuvieron que hacer fraude electoral de manera descarada en Nuevo León y en todos los estados donde se alió el PRI con el PAN.

Señaló que la estrategia que más le funciona a quienes se creen amos y señores de México es la compra del voto, por eso no quieren combatir la pobreza, porque entre más pobres hay, mejor para ellos.

“Cada vez hay elecciones trafican con la pobreza de la gente, compran votos, 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos, hasta 10 mil pesos por familia, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos, en algunos lugares: pollos y patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran los votos, sinvergüenzas, corruptos”, expuso.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que la elección del 2018 no será un día de campo, porque MORENA enfrenta a una mafia de poder que quiere impedir por todos los medios que se logre el cambio.

Sin embargo, indicó, la gente está cada vez está más despierta en el país y “estoy seguro que van a apoyarnos y van a resistir todos los embates, no se van a dejar manipular, no se van a dejar engañar con la guerra sucia, ni van a vender los votos”.

Pidió a los ciudadanos lograr una transformación del país y recordó que en los tres actos de ayer que se llevaron a cabo en municipios de Nuevo León, dio a conocer que MORENA está en primer lugar en las encuestas a nivel nacional.

El periódico Reforma, dijo, que es filial del diario Norte, publicó una encuesta donde MORENA está en primer lugar con 28 por ciento de preferencia, el PAN 22 por ciento, el PRI 15 por ciento, pero no van a quedarse con los brazos cruzados.

Pidió la organización del pueblo, lograr el cambio entre todos, juntos, esto no es asunto de un solo hombre, de un grupo de dirigentes, los ciudadanos tienen que ayudar y se puede hacer si se organizan donde viven, tener comités en cada colonia, en cada pueblo y ese es el plan que se lleva a cabo en MORENA.

Mencionó que MORENA tiene que tener comités en cada sección electoral e invitó a los habitantes de García para formar todos comités que se necesitan.

“Que podamos organizarnos muy bien, porque esa es la única forma de poder enfrentar el fraude electoral, ni modo que vamos a hacer nosotros los mismo, ni modo que compremos votos, eso nunca jamás lo vamos a hacer, no lo hemos hecho y nunca lo vamos a hacer”, explicó.

Aclaró que el objetivo de MORENA es la transformación del país, no los cargos, porque la vida es demasiado corta para desperdiciarla, y los dirigentes de MORENA tienen que ir casa por casa para invitar a la gente a participar en el cambio del 2018.

Indicó que comprar los votos es comprar la dignidad, la libertad de los ciudadanos, eso es inmoral, es antirreligioso, es un pecado social, el empobrecer a la gente y luego valerse de la necesidad de la gente.

Manifestó que MORENA enfrenta esa perversidad a partir de la organización y haciendo conciencia en la gente, haciéndoles ver qué eso que les entrega en pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para migajas, el pueblo que necesita es justicia.
Prosiguió que ese truco les funciona a la mafia del poder, porque reparten esas migajas y ellos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto.

Indicó que arriba son tarascadas, porque quienes gobiernan se dedican a saquear, a robar, es necesario no andarse por las ramas, y puso como ejemplo a los ex gobernadores mediocres y ladrones de Nuevo León: José Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz.

“Ahora les engañan, muchos creyeron de que iba a haber un cambio, ya es tiempo de entender que los partidos están a la mafia de poder, la excepción honrosa es MORENA, el PRI y el PAN son lo mismo”, dijo.

Recordó que hace tres días Vicente Fox declaró que el PRI y el PAN son lo mismo, hace tres días acaba de declarar Fox que traicionó a su partido, llamó a votar por Enrique Peña Nieto, allá arriba se ponen de acuerdo, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN, comen en el mismo plato.

“Sacaron la soflama de los independientes y engañaron, ahora sí es distinto, ahora si vienen los cambios, ahí está su independiente, tengan su independiente, tengan para que aprendan”, expresó al pedir que no se dejen engañar, es una mafia y solo tiene el propósito de robar, de saquear.

Expuso que comentó si los mañosos no tienen una doctrina, una filosofía, lo que buscan es el poder por el poder y el dinero. Nadie se tiene que llamar a engaño, antes de tomar una decisión hay que ver si los partidos tienen principios, ideales, honestidad, para no caer en la decepción de siempre.

Ejemplificó que Enrique Peña Nieto hicieron toda la una telenovela, lo encumbraron, un personaje vacío, lo impusieron por la publicidad, los medios, “hicieron de Peña un personaje de grandes vuelos, cuando es una persona limitado, un personaje mediático, y miren cuánto daño ha hecho al país”.

Destacó que la gente debe de actuar de manera precavida y no dejarse engañar, entender que se puede sacar adelante al país si se termina con la corrupción y con los privilegios como que un ex presidente, como Carlos Salinas, Vicente Fox, cada uno recibe una pensión de 5 millones de pesos mensuales.

Adelantó que se quitarán las pensiones millonarias de los ex mandatarios mexicanos y ahora Fox dice que no va a permitir el cambio, que va a usar todas sus mañas, “yo le diría tranquilízate, mejor vete preparando psicológicamente, porque ya no vas a tener esa pensión, es un abuso”.
También, subrayó que se terminarán con los lujos en el gobierno como fue la compra del avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos de Enrique Peña Nieto.

Informó que costó mil millones de pesos la ampliación del hangar presidencial para que entre el nuevo avión de Peña, la cual estuvo a cargo de la empresa Higa del empresario Armando Hinojosa, a quien también le entregaron la concesión para traer agua del Pánuco a Monterrey, de 50 mil millones de pesos y es el contratista de Peña.

Sostuvo que al triunfo de MORENA se venderán las flotillas y helicópteros del gobierno, se va a poner el ejemplo, el nuevo presidente se trasladará en aviones de línea comercial y por carreteras, “no van a haber excesos, no va a haber derroches, no se va a permitir la corrupción y habrá un gobierno de austeridad republicana”.

Dio a conocer que hay un grupo de especialistas, empresarios, intelectuales, dirigentes sociales, ciudadanos, que nos están ayudando en la elaboración del Proyecto de Nación 2018-2024 y se va a presentar ese proyecto a todos los mexicanos el 20 de noviembre para que se conozca, y se logrará el crecimiento económico con bienestar.

Explicó que en el sexenio próximo el crecimiento económico será del 4 por ciento y en el último año será de 6 por ciento, además se rescatará al campo para evitar la migración en México.

Asimismo, manifestó que habrá trabajo y estudio para los jóvenes, con ello se evitará que la juventud no tome el camino de las conductas antisociales, porque cada año se rechazan a 300 mil jóvenes.

Recordó que la propuesta de apoyar a los jóvenes fue criticada hace tiempo por un muchacho de Nuevo León, dijo que era una medida populista, y ante ello señaló que “si apoyar a los jóvenes es populista que lo apunten en la lista”.

Señaló que el presidente alevoso de Donald Trump está persiguiendo a los migrantes paisanos, y MORENA es el único partido que se ha visitado a Estados Unidos para manifestarse en contra de ese acuerdo.

Detalló que el próximo 29 de agosto va a presentar en los Ángeles, California, su libro: “Oye Trump”.

Explicó que “vamos con todo respeto a hacerle ver a Trump que entre en razón, porque México es libre, independiente, soberano, no vamos a insultarlo, vamos a ser respetuosos con el gobierno de Estados Unidos, pero no vamos a permitir que ningún gobierno extranjero someta a los mexicanos, vamos a defender a nuestro paisanos migrantes”.

Comment here