NoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

La corrupción como el principal problema del país, Lozoya y Odebrecht otro ejemplo

“No sé qué es lo que van a hacer” las autoridades ante moches que recibió Emilio Lozoya de Odebrecht: AMLO
• Hay que esperar el resultado del Tribunal Electoral y a partir de esa resolución MORENA definirá su postura, dice
• Espera que Peña “nos entregue la Presidencia por mandato de los mexicanos y que el cambio sea ordenado”
Andrés Manuel López Obrador expresó: “no sé qué es lo que van a hacer” en el caso de los moches de 10 millones de dólares que recibió el ex director de Pemex, Emilio Lozoya de parte Odebrecht, información que este día se dio a conocer por una investigación periodística, cuando hace cuatro meses la PGR y el Instituto de la Transparencia resolvieron que iban a manejar en secreto la investigación.
En el ejido El Coyote, municipio de Matamoros, Coahuila, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA comentó que a los mexicanos les cuesta mucho mantener al Instituto de la Transparencia, porque quienes lo integran hacen como que investigan y no resuelven nada, sin embargo las autoridades siguen creando otros institutos.
Puso de ejemplo la creación del Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila, donde los magistrados fueron impuestos por el actual gobernador Rubén Moreira, y anteriormente Enrique Peña Nieto puso al fiscal para investigar el tema de la casa blanca, el resultado fue que no había delito qué perseguir.
Los problemas principales que padece en pueblo mexicano es la corrupción y la impunidad, explicó al decir que en Guatemala tienen en la cárcel al presidente, porque le comprobaron que se robó 40 millones de pesos, este mandatario que está en la cárcel no llega ni a carterista en comparación de los políticos corruptos de México.
En entrevista, López Obrador informó que MORENA logró que 160 mil votos en las pasadas elecciones, sin comprar votos, y es bastante.
Al preguntar los reporteros su opinión de que aún no se define quién va a ser el gobernador de Coahuila o ya es un hecho, el presidente del CEN de MORENA respondió que todavía no se define, es un proceso que todavía no concluye, hay que esperar el resultado del Tribunal Electoral y a partir de esa resolución MORENA definirá su postura.
Indicó que hay concertacesion al estilo salinista en el caso de los resultados de la elección en Coahuila, pero hay que esperar lo que van a decidir.
Sobre la pregunta que si apoya el Movimiento Coahuila Digno, López Obrador expresó que él apoya la democracia, está en contra de los fraudes electorales donde quiera que se den y por eso sostuvo que debe de limpiarse la elección en Coahuila y el Estado de México, donde hubo fraude.
Al preguntar los reporteros sobre qué lectura le da a los cateos que están haciendo a la casas de campaña de Guillermo Anaya, por parte de la Procuraduría del Estado, el presidente del CEN de MORENA comentó que no cree que se correcto, piensa que no se debe e utilizar a las instituciones para afectar a opositores y sin duda es una represalia, no está de acuerdo de eso.
Sobre si es acto desesperado por parte del gobierno del estado al saberse perdido. López Obrador dijo que puede ser de intimidación, porque una de dos: o están preocupados por la resolución que pueda presentarse o están intimidando a los panistas para que se queden callados, porque los panistas son muy acomodaticios, el PRI y el PAN solo lo mismo arriba, es el PRIAN, se arreglan arriba.
Comen en el mismo planto, prosiguió, Carlos Salinas, quien es el jefe de la mafia del poder, del PRI con Vicente Fox del PAN, es lo mismo Enrique Peña Nieto del PRI que Felipe Calderón del PAN es lo mismo Guillermo Anaya que Miguel Riquelme, la única diferencia es que Anaya es corrupto y Riquelme es ladrón.
Al preguntar los reporteros cómo va a terminar Enrique Peña el gobierno de la República, López Obrador dijo que espera que bien, que se lleve a cabo una transición en orden, pacífica, que “él nos entregue la Presidencia por mandato de los mexicanos y que el cambio sea ordenado”.
Aseguró que MORENA va muy bien, porque es el partido que más simpatías tiene en el país, en las encuestas MORENA va a arriba del PRI y del PAN.
En el ejido “El Esfuerzo”, municipio Viesca, explicó que recorre a los ejidos, las cabeceras municipales, los municipios para informar a los ciudadanos sobre MORENA, porque hay quienes distorsionan las cosas, se “habla mal de nosotros, se nos pinta de otra manera de como en realidad somos y por eso es muy importante poder hablar sobre MORENA así en esta asamblea”.
Comentó que MORENA lucha en todo el país una transformación, ya no se puede seguir con lo mismo y los que se creen amos y señores de México tienen entre otros trucos engañar con la llamada alternancia, un tiempo está un partido, sale y entra otro, eso se llama gatopardismo consiste en que las cosas en apariencia cambia para seguir igual.
Explicó que MORENA quiere un cambio verdadero, no esa simulación, ese engaño. A nivel nacional les ha gobernado el PRI, pero no hay que olvidar que el PAN estuvo 12 años en la Presidencia, y engañaron que iba a haber un cambio y siguió lo mismo, son iguales son partidos controlados por la mafia del poder.
MORENA quiere un cambio verdadero, expuso al pedir a los ciudadanos a no dejarse engañar, miren los del PAN en Coahuila hablaron que si ellos ganaban iban a meter a la cárcel a Humberto Moreira.
Dijo que demostró que el usurpador de Felipe Calderón antes de terminar su sexenio le ordenó a la entonces procuradora Maricela Morales que le extendiera un escrito a Humberto Moreira, perdonándolo de todos los delitos por los que se le acusaba.
Es decir, subrayó, el del PAN exoneró al Moreira del PRI de delitos de enriquecimiento ilícito, de lavado de dinero y la gente no lo sabe y los del PAN de Coahuila engañaron a las personas al decir que iban a encarcelar a Moreira, cuando ellos mismos los exoneraron legalmente.
Pidió a los coahuilenses no vender sus votos a cambio de despensas, porque el pueblo pobre vota por sus verdugos, por sus ladrones.
Denunció que tanto el PRI como el PAN han utilizado los programas electoreros como lo que llaman ahora Prospera, que antes era Oportunidades, Progreso, Solidaridad, eso lo creó Carlos Salinas para tener control en el medio rural, y además de entregar esas migajas para que ellos se queden con las tajadas más grandes del presupuesto amenazan, meten miedo y dice que si no votan por ellos les quitan los apoyos.
Manifestó que se tiene que tomar una decisión entre todos y decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, a lo que tiene derecho es que haya justicia.
Indicó que en las encuestas a nivel nacional, MORENA está en primer lugar en las preferencias, apenas con tres años de surgimiento, antes dos partidos políticos antiguos, porque el PRI se fundó en 1929 y el PAN en 1939.
El primero de julio del 2018, informó, habrá elecciones y el pueblo va a decidir si quiere más de lo mismo o un cambio verdadero, va a decidir la ciudadanía.
Al presentar a Armando Guadiana como candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, López Obrador explicó que dice candadito, porque todavía no termina el proceso electoral en la entidad, está en tribunales y como se dice en béisbol: “esto no acaba hasta que se acaba, entonces Armando Guadiana sigue firme en el movimiento”.
Dijo que se necesitan todos los comités de MORENA, organizarse bien para evitar que se roben la elección, porque la tercera es la vencida.

Comment here