Internacional

Desde México, solidaridad con nuestros camaradas de Radio Temblor

Hace unos momentos nuestros camaradas de Radio Temblor hicieron del conocimiento mediante una carta el ataque cibernético a su página web a partir de la publicación y difusión de información de activismo político y social en Pánama, por lo que desde México les enviamos un saludo solidario y repudiamos está agresión en contra de la libertad de expresión.
Carta intrega:
A nuestros seguidores, amig@s de nuestra organización socio ambiental y de los pueblos…
Queremos extender nuestro fraterno agradecimiento en las actividades, acciones y alertas que hemos convocado durante estos años a través de nuestra plataforma de comunicación Radio Temblor. La cual ha producido contenido informativo y formativo sobre el quehacer ecológico y social de Panamá. Y en la praxis de la solidaridad y reciprocidad de las luchas de los pueblos, hemos también compartido lo ofrecido y llegado a nivel internacional a nuestra equipo de comunicación, haciendo eco en otras fuentes y medios informativos.
Por ende, queremos agradecer a usted, por la solidaridad y apoyo, ante el ataque cibernético que sufrió nuestro sitio digital. Clara evidencia que nuestro equipo técnico y auxiliar, ha descifrado que es una ejecución que atenta con la seguridad digital de nuestros medio, así como al derecho humano de organizarnos, informar y convivir en un ambiente libre y digno.
Este atentado que denunciamos energicamente, forma parte de las estrategias que gobiernos y corporaciones, conllevan contra la libertad, autodeterminación y derecho de nuestra organización y pueblos, que a través de nuestro portal digital, hemos denunciado las injusticias y violaciones a los derechos humanos a raíz de políticas extractivas, patriarcales y represivas.
Este acto ahora forma parte de la criminalización de la protesta social con que organizaciones y movimientos sociales rechazamos, y no dejaremos de accionarnos. Y gracias al respaldo y solidaridad seguiremos por los senderos de la justicia y libertad.
Colectivo Voces Ecológicas COVEC

Comment here