ActualidadDestacadasInternacionalNoticiasNoticias destacadasÚltimas noticias

QUERIDO PUEBLO NORTEAMERICANO

QUERIDO PUEBLO NORTEAMERICANO

Querido pueblo norteamericano:

Tus males no son ocasionados por extranjeros sino por tus propios connacionales. Sí, esos de la calaña de Trump, pudientes, corruptos, ambiciosos grotescos. Los mexicanos no tenemos la culpa de que Estados Unidos (EEUU) cuente con 45 millones de pobres, mientras que una élite goza de una excesiva riqueza. Culpar al mexicano por la falta de empleo en EEUU es tan perverso como culpar a una mujer que haya sido violada por haber llevado falda.

Si estás buscando a los responsables de la crisis económica y de la falta de empleo, no pierdas de vista a la minoría de estadounidenses oligarcas, ese 1% que controla la mayor parte de la riqueza de tu país ¡ellos son los culpables! Es a ellos a quienes debes exigir cuentas. Este grupito de poderosos están explotando tus frustraciones, buscan desviar la atención, culpar a otros para que tu hartazgo y tu enojo sean dirigidos hacia otra parte. Ellos te dirán que el enemigo es el mexicano, que el enemigo es el musulmán, que el enemigo es el inmigrante “ilegal”, que el enemigo es el extranjero. Esta minoría de poderosos poseen una titánica riqueza que bien podría servir para proveer salud, educación y empleo a todo el pueblo norteamericano. Son ellos los culpables de que muchos norteamericanos no tengan empleo; son ellos los culpables de que haya gente sin hogar viviendo en las calles; son ellos los culpables de que, aun con la economía más dominante del planeta, EEUU ocupe un mal lugar en cuanto a calidad de vida; son ellos los arquitectos de un sistema económico que beneficia de manera excesiva a un reducido grupo y que mantiene en el estancamiento a millones de personas.

En lo que a nosotros como mexicanos residiendo en EEUU respecta, nos toca defendernos de los ataques de la “supremacía” blanca, mientras que los mexicanos en nuestro país están luchando por derrocar al mal gobierno y establecer un gobierno del pueblo, para que algún día haya salud, educación y empleo para todos en nuestro propio país. Ese será el día en que los “inmigrantes” tendremos la opción de regresar a un mejor México, y los mexicanos no tendrán motivos para abandonar más su país.

Marco Dávila
maidaca85@gmail.com

Feisbuk de Por Mi Raza

Comment here