ActualidadCategoría HistóricaCDMXCirculos de EstudioCorresponsalesDel caos al cosmosDestacadasEstadosInternacionalNacionalNoticiasNoticias destacadasOpiniónRadioAMLO TVSeccionesÚltimas noticiasVideos

Más de lo mismo en los medios de comunicación, sobre MORENA y AMLO

Por Hasardevi
21 de Junio 2017

Los medios de comunicación, y especialmente la televisión, son administrados por la subcultura, por personas sin cultura. Y como las comunicaciones son un formidable instrumento de autopromoción comunican obsesivamente y sin descanso que tenemos que comunicar- han sido suficientes pocas décadas para crear el «pensamiento insípido», un clima cultural de confusión mental y crecientes ejércitos de nulos mentales.
Giovanni Sartori

Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice.
Peter Drucker

Tres artículos (de los muchos que se escriben tomando el nombre de López Obrador y Morena) leídos en esta semana me obligan a hacer las siguientes puntualizaciones:

  1. Sobre las elecciones en el Estado de México y de la autoría del investigador del ColMex Sergio Aguayo, La Peje-sonrisa. Aquí, Aguayo da un punto de vista que comparto cuando se refiere al triunfo de Morena y AMLO en las pasadas elecciones del Estado de México en donde, pese al elaborado fraude de antes, durante y después de la elección, Morena arrasó con un éxito inusitado para muchos, esperado por quienes conocemos el trabajo y dedicación que en el Movimiento existen.

Se equivoca Aguayo, cuando dice que AMLO calcula su triunfo en el 2018 sacrificando el del Estado de México pues rechaza el premio de la rifa del tigre. Sin embargo, tanto Morena, la Maestra Delfina y el propio López Obrador, con la experiencia adquirida, apuestan por una forma creativa de hacer las cosas y desde luego, no al desgaste de una lucha que es larga, ardua y solitaria; ya que no se cuenta sino con los propios recursos y se tiene a medios y personeros del sistema en contra.

Es muy cierta la desesperada estulticia con que el PRI se conduce, lo burdo de su fraude ante la mirada de propios y extraños. No es cierto que Morena temiera gobernar un Estado en desgracia como el de México. Se ha demostrado tanto por parte de AMLO como de la gente que está en Morena, que no obstante prensa en contra, corrupción añeja, recortes presupuestales, y demás plagas, se puede gobernar y bien, cuando hay voluntad política. Por lo demás, puntual análisis del Investigador sobre trampas de las “instituciones” electorales.

  1. Ernesto Villanueva de Proceso, disfraza –mal- su aversión en contra de AMLO y Morena.

En su artículo, que comienza mencionando de paso las elecciones en que morena arrasó, sin que le merezca decirlo y aludiendo a la honradez y buenas intenciones de López Obrador en su afán por gobernar a México. Dice que, las encuestas coinciden en que el elegido para gobernar este país es López Obrador, pero según él y sin decir por qué, lo niega: “no es el caso” ataja lapidariamente.

Se refiere a la poco avanzada sociedad mexicana –sin mencionar el grotesco fraude del cual es y ha sido víctima. Pero sobre todo, deposita arteramente en la persona de López Obrador, toda la responsabilidad para “fallar” en llegar a la presidencia según admonición del propio autor de este artículo. No es sólo su punto de vista, aclara, “sus alumnos” analizaron el asunto.

Hacer clic aquí para seguir leyendo

Comment here