DestacadasNoticias destacadas

INE no quieren que aparezca en los spots, pero no lo van a lograr, expresa @lopezobrador_ AMLO

• Suscribe AMLO con zacatecanos el Acuerdo Político de Unidad
• Anuncia que está por salir un nuevo libro de su autoría “Oye Trump”
En entrevista en Zacatecas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador expresó que el Instituto Nacional Electoral quiere que no aparezca en los spots de los tiempos oficiales en radio y televisión, “me quieren borrar, pero no lo van a lograr.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el INE evitará que los dirigentes partidarias salgan en los spots a partir de que comienza en septiembre el año electoral, López Obrador lamentó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) están al servicio de la mafia del poder.
Recordó que hace poco informó que los consejeros del INE ganan 300 mil hasta 400 mil pesos y eso se debe el que estén totalmente subordinados a Enrique Peña Nieto.
Agregó el presidente del INE, Lorenzo Córdova actuaron de manera servil en las pasadas elecciones del 4 de junio en la entidad mexiquense, “aunque puedo equivocarme, porque falta todavía que presenten su informe sobre los gastos de campaña del PRI, les corresponde a ellos entregar ese informe y quiero esperar a ver qué van a resolver”.
“Yo lo único que puedo decirles es que la tercera es la vencida y que MORENA en primer lugar en intención de voto a nivel nacional. MORENA tiene 10 puntos arriba de ventaja”, sostuvo al decir que se va a buscar ganar en el 2018, ya es tiempo que haya un cambio verdadero.
En otro tema, informó que en la pasado Congreso Nacional se acordó que se vaya a unidad con el PT, todo por la actitud que asumieron en el Estado de México, pues solo el candidato del PT declinó por la maestra Delfina Gómez, mientras el candidato del PRD siguió sometido a Peña Nieto.
Indicó que no se tiene relación con otro partido, solo con el PT y con los militantes de todos los partidos que se unen a MORENA a luchar juntos.
Desde la Plaza de Armas, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, subscribió con zacatecanas y con zacatecanos el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.
Agradeció a los ciudadanos que firmaron y asistieron a la firma del Acuerdo Político de Unidad, porque representa el compromiso de luchar juntos, desde abajo, de manera pacífica, sin violencia, la transformación del país para sacar al país del atraso y al pueblo de la pobreza, de la marginación, del miedo, de la inseguridad, del miedo y de la incertidumbre.
Explicó que los actos que se celebraron en las capitales de los estados de la República Mexicana es para unirnos y lograr el propósito superior de transformar al país. Recordó que ha habido en la historia de México tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución, y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país.
“Estamos a un año de esa cita que tenemos con la historia y vamos bien, yo sin ofender a nadie, explico que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN también es un partido viejo se fundó en 1939, tiene 77 años y MORENA tiene dos años de haberse fundado y ya está en primer lugar a nivel nacional”, dijo al pedir seguir adelante para dar el último jalón.
Pidió la unidad y dijo que el acuerdo lo firmaron los dirigentes sociales, campesinos, sindicales mineros, dirigentes políticos del PAN, del PRD, del PT, del movimiento magisterial, maestras, maestros comerciantes, empresarios, ex braceros, y todos son bienvenidos a MORENA, se necesita la unidad para la transformación del país.
“No pelearnos a bajo, porque no ganamos nada, nos están aplastando a todos, sin distinción del partido, es una mafia la que aplasta a todo el pueblo”, sostuvo al poner como ejemplo el aumento de los precios de las gasolinas, lo decidieron arriba, porque la mafia tiene el negocio de la compra de la gasolina, compran 500 mil barriles diarios de la gasolina.
Llevan a cabo un gasolinazo y afectan a todo el pueblo, ni modo que quienes son el PRI o del PAN o de MORENA les hacen descuento, y por ello es necesario la unidad, porque solo el pueblo unido y organizado puede sacar adelante al país.
Felicitó a los dirigentes de MORENA en Zacatecas por la apertura, la buena actitud de al firmar el acuerdo, y recordó que MORENA no tiene dueño, porque es un instrumento de lucha, es de todos, es patrimonio de México.
.
Dijo que hubo una elección del Estado en el Estado de México, porque Alfredo del Mazo quiere gobernar a la mala la entidad, Enrique Peña Nieto quiere imponer a su primo y todavía no se resuelve nada, porque no hay gobernador electo y para “nosotros ganó la maestra Delfina Gómez Álvarez”.
Puso de ejemplo que se sirvieron con la cuchara grande, se cometieron todo tipo de violaciones como la compra masiva de votos.
Comentó que en el caso de Zacatecas: “tenemos que cuidar los votos, tenemos que organizarnos desde ahora, y decirle a la gente que no hay que dejar pasar la oportunidad que se nos va a presenta el año próximo en la elección presidencial, en el caso de Zacatecas habrá elecciones de presidentes municipales, participar todos, nada de pleitos”, manifestó.
El próximo presidente de México no permitirá la corrupción, va a gobernar con el ejemplo, y con el ahorro que se obtenga de combatir la corrupción y por aplicar una plan de austeridad se logrará sacar adelante al campo, se producirá en México lo que se consume, se fijarán precios de garantía para productos del campo, se crearán empleos, a los jóvenes se les dará educación y el trabajo.
Informó que se aumentará la pensión al doble para los adultos mayores, que se revisará la reforma educativa.
Sostuvo que por la corrupción que se padece en el gobierno estatal, en Zacatecas está desatada la inseguridad y la violencia, así como es un estado de migrantes y actualmente los paisanos migrantes padecen una situación difícil para los paisanos migrantes, porque en Estados Unidos hay un presidente autoritario como Donald Trump.
Dio a conocer que está por salir un nuevo libro de su autoría “Oye Trump” que es para defender a los paisanos que viven en los Estados Unidos.
“Es ahora o nunca, yo digo que es ahora nunca para nuestra generación, ahora, en un año que logremos la transformación para que nosotros podamos entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones”, enfatizó.
Previamente, fue leído el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:
“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.
“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.
“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.
“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.
“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.
“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.
El acuerdo lo firmaron: médicos, profesores, investigadores, sindicalizados, diputados locales y federales, ex alcaldes, integrantes de organizaciones campesinas, ex senadores, sociedad civil, abogados, migrantes, entre otros.
Mañana, Andrés Manuel López Obrador suscribirá Acuerdo de Unidad Política en Aguascalientes y Guanajuato.

Comment here