DestacadasEstadosNoticiasNoticias destacadas

Firma AMLO @lopezobrador_ Acuerdo de Unidad Política en Aguascalientes

El 3 de septiembre habrá un Acuerdo de Unidad Nacional para quienes no han firmado en la Ciudad de México, anuncia AMLO
• MORENA no hará acuerdo ni el PRD, ni con el PAN ni con el PRI, porque son los responsables de la tragedia nacional en México, manifiesta
• la Marina, el Ejercito, la PGR, Gobernación, tienen sus sistemas de inteligencia, “si lo que sobran son golondrinas en el alambre”.
• Firma Acuerdo de Unidad Política en Aguascalientes
En entrevista, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 3 de septiembre en la Ciudad de México habrá un Acuerdo de Unidad Nacional para quienes no han firmado lo puedan hacer y detalló que solo faltan signar los acuerdos en Guanajuato, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Sonora.
Recordó que el pasado 11 de junio, en el Congreso Nacional Extraordinario de MORENA se aprobó ir con el PT y hacer acuerdos de unidad con militantes del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano en las plazas públicas.
Señaló que MORENA no hará acuerdo ni el PRD, ni con el PAN ni con el PRI, porque son los responsables de la tragedia nacional en México y son quienes consolidaron una alianza desde el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México, son partidos a la mafia del poder.
Al preguntar los reporteros qué hacer con la otra mafia, la que no está en el poder, la mafia de los narcos, López Obrador respondió que es la misma mafia, o sea, los huachicoleros mayores son los de Los Pinos.
Al preguntar los reporteros que si confía en las encuestas que se han publicado en El Universal, el presidente del CEN de MORENA expresó que sí, “estamos 10 puntos de arriba” y lo siente, porque hay mucha gente que quiere el cambio.
En otro tema, dijo que “lleva mucho tiempo siendo expiado, años, desde que estamos luchando, pero ya se va a terminar el espionaje político, porque cuando triunfe MORENA va a desaparecer la oficina de Gobernación que tienen para espiar a opositores, periodistas, activista, va a desaparecer el CISEN”.
Detalló que la Marina, el Ejercito, la PGR, Gobernación, tienen sus sistemas de inteligencia, “si lo que sobran son golondrinas en el alambre”.
Comentó que Vicente Fox es un traidor a la democracia, no hay que hacerle caso, es un mercenario, él se vende, se alquila a los de la mafia del poder.
Enfatizó que MORENA va a seguir demandando que haya libertad de expresión y se actuará de manera honesta.
En Plaza Patria en la capital de Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México con el pueblo de Aguascalientes.
Manifestó que bien que se firma este Acuerdo de Unidad con la participación de integrantes de la sociedad civil y de sectores económicos, representantes de empresarios, comerciantes, campesinos, profesionistas, de la actividad deportiva como el béisbol, y también militantes de otros partidos: PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, quienes son bienvenidos.
Indicó que es muy importante la firma del Acuerdo de Unidad, porque no es asunto de un solo hombre la transformación del país, se quiere de la participación de todo un pueblo y “necesitamos unirnos, todos, independientemente de la clase social a la que se pertenece o sector económico, se tienen que unir mujeres y hombres de buena voluntad para lograr el ideal superior que es la transformación del país”.
Aclaró que MORENA no sirve para llegar a los cargos, sino lo principal es lograr una transformación y no se resuelve nada, si no hay un cambio de régimen. En Aguascalientes, los ciudadanos han probado lo que se llama la alternancia, ha estado el PRI y el PAN en el gobierno, luego el PRI, lego el PAN, pero sigue lo mismo.
Sostuvo que ya surgió el partido político MORENA que es la esperanza de México y ya no se va a seguir la alternancia. Comentó que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años, pero el PAN también es un partido viejo se fundó en 1939, tiene 78 años y MORENA lleva 2 años de haberse fundado y está en primer lugar a nivel nacional “y por eso vamos a seguir adelante”.
Pidió mantener la confianza, “porque nosotros vamos a estar a la altura de ustedes, de la circunstancia del país” y dijo saber sacar adelante al país a partir de acabar con la corrupción se logrará el renacimiento de México.
Explicó que si hay honestidad en México, la autoridad será respetada por todos; se fortalecerán los valores morales y se permitirá financiar el desarrollo, porque ya no se puede aumentar los impuestos, ni endeudar más al país.
Ejemplificó: cuando se impuso a Felipe Calderón la deuda era de 1.7 billones de pesos, termina su sexenio y deja una deuda de 5.2 billones de pesos y en lo que lleva Enrique Peña Nieto la deuda aumentó hasta 9.5 billones y todavía no termina, del presupuesto público se utilizan 600 mil millones de pesos para pagar solo intereses de esa enorme deuda.
Mencionó que ya no se puede endeudar al país, solo se tiene una posibilidad para financiar el desarrollo de México que es acabar con la corrupción y de ahí se podrá ahorrar para impulsar actividades productivas, se reactivará la economía mexicana, se apoyará a los productores, se creerán empleos, se garantizará estudio y trabajo a los jóvenes, se garantizará el derecho a la salud al pueblo, se aumentará la pensión a los adultos mayores.
“Y todo esto permitirá un renacimiento de México, tengan confianza, si se podrá sacar adelante al país y para eso es la lucha”, planteó.
En otro tema, recordó que el 4 de junio se llevaron a cabo elecciones en 4 entidades: Veracruz, Coahuila, Nayarit y Estado de México, y MORENA fue el partido que más votos obtuvo.
Profundizó que en el Edomex, la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez ganó el gobierno, pero Enrique Peña quiere imponer por la fuerza a su primo Alfredo Del Mazo, es un descaro, piensan que viven en una monarquía, que los cargos se heredan, pero “vivimos en una República y queremos que los ciudadanos elija a sus gobernantes, vamos a seguir demandando que se reconozca el triunfo de la maestra Delfina”.
Detalló que en el Estado de México hay 45 distritos electorales, donde participaron de acuerdo a las cifras oficiales el 54 por ciento de los ciudadanos empadronados, es decir, de cada 10 ciudadanos 5 fueron a votar.
Pero, relató, en 5 distritos: Atlacomulco, Jilotepec, Ixtlahuaca, Valle de Bravo y Tejupilco, los distritos más atrasados, los más rurales, con más pobreza, más violencia, mucha migración, supuestamente voto el 66 por ciento de los empadronados, a diferencia de las recientes elecciones en Francia donde votó el 50 por ciento de los franceses.
Comentó que lo que se pide es que se anulen las elecciones en los 5 distritos que antes mencionó y así se reconocería el triunfo de la maestra Delfina Gómez. “Hay una nueva lección de esa elección: tenemos que organizarnos y cuidar las casillas en medio rural, tener en todas las secciones electorales un comité de MORENA para defender los votos y hablar con la gente, concientizar, decir a la gente que no vendan su voto”.
Agradeció a los ciudadanos que mantengan la fe y la esperanza, porque se viven momentos aciagos, de crisis económica, desempleo, abandono del campo, pobreza, inseguridad, incertidumbre, la gente se frustra, pierde el interés por la actividad pública.
Pidió a los ciudadanos no hacer caso a la guerra sucia, porque es otro recurso que utiliza la mafia del poder para meterle miedo a la gente, asustarla, “dicen que somos populistas, nos comparan Maduro y Trump, pero no se dejen engañar, nosotros tenemos una filosofía distinta, nosotros nos inspiramos en: Hidalgo, Morelos, Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas”.
Y afirmó que en este movimiento no se ha roto ni un vidrio, porque este movimiento que ha sido, es y será pacífico.
Fue leído el Acuerdo Político de Unidad:
“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.
“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.
“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.
“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.
“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.
“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.
Firmaron el documento: beisbolistas, comunicadores, empresarios, abogados, ex militantes, servidores públicos en activo y no, caricaturistas, ex dirigentes sindicales, médicos, ex diputados locales, hoteleros, ex presidentes municipales, comerciantes, campesinos, políticos, integrantes de MORENA, ciudadanos, entre otros.

Comment here