Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » PRI quiere comprar con pan y circo el voto de los mexiquenses. No lo permitiremos: morena

PRI quiere comprar con pan y circo el voto de los mexiquenses. No lo permitiremos: morena

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
· Morena presenta queja por entrega de despensas, agresiones y guerra sucia del PRI en contra de la maestra Delfina y militantes de MORENA.
“Ante el evidente triunfo de Morena en el Estado de México, los priistas – fieles a su naturaleza – han incrementado los ataques contra la maestra Delfina a través de llamadas telefónicas, volantes y una serie de estratagemas de guerra sucia que han llegado a las agresiones físicas. No nos sorprenden y no lo vamos a dejar pasar”, aseguró Horacio Duarte, representante de MORENA ante al INE.
El día de Hoy, Morena interpuso una queja ante el INE con vista a la Unidad Técnica de Fiscalización, en la que denuncian llamadas telefónicas a números fijos y móviles contra la candidata de MORENA en el Estado de México con mensajes denigrantes, entrega de despensas, y uso de recursos públicos en actos de campaña,
“Creen que los mexiquenses no se dan cuenta de sus artimañas, los quieren comprar con pan y circo, repartiendo despensas y usando dinero público para sus actos de campaña, creen que con esto van a ganar, pero les va a salir el tiro por la culata”, declaró Duarte Olivares.
En la queja Morena atribuye los actos ilegales a Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI a nivel nacional, Alfredo del Mazo, candidato a gobernador, Alejandra del Moral, presidenta del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México y Víctor Estrada presidente municipal de Cuautitlán Izcalli.
Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, presentó la queja el día de hoy ante el INE, en donde solicita a ese organismo dictar las respectivas medidas cautelares para hacer cesar los actos denunciados.
“En esta ocasión estamos denunciando diversos hechos, por un lado que en la explanada del Auditorio Municipal de Cuautitlán Izcalli ENRIQUE BÁTIZ, se encontraban estacionados vehículos de carga y aun costado contenedores que guardaban BOLSAS que guardaban despensas identificadas con el logo del PRI, mismas que eran organizadas para su entrega por los propios empleados y funcionarios de dicho Ayuntamiento”.
Denunciamos que desde hace unas semanas diversos ciudadanos han estado recibiendo llamadas telefónicas a sus números fijos (casas) y móviles, en dichas llamadas se escucha un mensaje grabado contra nuestra candidata Delfina Gómez”, indicó.
Morena presentó los números desde los cuales se realizaron las llamadas, así como una lista de personas en diversos municipios del Estado de México a quienes les hicieron las llamadas.
Duarte Olivares refirió que “denunciamos el desvió de recursos públicos a favor de la campaña del candidato Alfredo del Mazo en Lerma, a través del pago de la banda “La Triunfadora de San Miguel Ameyalco” por el ayuntamiento del municipio de Lerma Estado de México para amenizar el acto de campaña”.
En la queja también se denuncia que “el pasado 17 de abril en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, Francisco Pérez Rojas, militante de morena, fue agredido físicamente por personas desconocidas. Nos queda claro que iban tras él, ya que además de golpearlo lo despojaron del celular y de un maletín con documentos de MORENA, como afiliaciones y documentos varios, propios de la actividad de este activista”.
Finalmente solicitamos al INE ejerza su facultad de atracción en este tema, para que sea el propio instituto electoral y no el IEEM quien conozca y resuelva el tema, concluyó el representante.
Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.