DestacadasNacionalNoticiasVideos

Presenta AMLO documento de la PGR donde exoneran a Moreira durante gestión de Calderón

Liga del vídeo de la conferencia de prensa de AMLO en Saltillo, Coahuila:
Liga del documento dado a conocer por AMLO en conferencia de prensa:
http://bit.ly/2poNVd2
Boletín 017-097
Saltillo, Coahuila, 22 de abril de 2017
Presenta AMLO documento de la PGR donde exoneran a Moreira durante gestión de Calderón
• Revela la falsedad y simulación del PRIAN, agrega
• Calderón, Peña Nieto y Moreira deben aclarar, asegura
• Los ciudadanos pueden consultar el documento en la siguiente liga: http://bit.ly/2poNVd2
En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador presentó copia certificada de un documento de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se prueba que el panista Felipe Calderón, antes de terminar su gestión, ordenó que se exonerara a Humberto Moreira, ex gobernador priista de Coahuila, acusado de enriquecimiento ilícito y operación con recursos de procedencia ilícita.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA subrayó que se trata de un documento histórico, “una revelación de la falsedad y simulación que impera en la cúpula del poder, que prueba que PRI y PAN son lo mismo”.
Acompañado del candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, López Obrador detalló que Felipe Calderón siendo presidente, a poco tiempo de terminar su mandato a la que calificó de espuria, ordenó que se exonerara a Humberto Moreira. “Presento copia certificada que es del 5 de noviembre de 2012, unos días antes”.
Subrayó que la denuncia fue hecha, en 2011, por senadores del Partido Acción Nacional, por: —como se muestra en la carátula del expediente— “enriquecimiento ilícito cometido en agravio de la administración pública y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Preceptos legales del Código Penal Federal con probable responsable: Humberto Moreira”.
Expuso que debajo se muestra la resolución de la PGR que dice: “se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal (contra Humberto Moreira)”. Cabe señalar que los ciudadanos pueden consultar el documento en la siguiente liga: http://bit.ly/2poNVd2
Previamente, López Obrador reiteró que ha insistido en que PRI y PAN son lo mismo, porque siempre se asocian, es en sentido estricto una asociación delictuosa, pero engañan. «No hay que olvidar que en el 2006, los gobernadores del PRI le ayudaron al PAN y en 2012 el PAN le ayudó al PRI».
Comentó que no quieren que haya un cambio, por eso siempre «nos han tratado de parar, cerrarnos las puertas. No han podido, porque somos perseverantes y luchamos por una causa justa: Queremos que se acabe la corrupción».
“En 2012 imponen a Peña Nieto, siendo ya presidente, Moreira habla con Peña —no hay que olvidar que Moreira fue presidente del PRI y le ayudó a Peña, es decir, mucho dinero de la campaña de Peña salió del erario de Coahuila— y le pide que hable con Calderón que para que antes de que termine su gestión sea exonerado?, explicó.
López Obrador reiteró que es una prueba de cómo se asocian y protegen PRI y PAN y de la hipocresía de los panistas de arriba. “Hace poco estuvo Calderón y le preguntaron sobre este asunto y dijo que era mentira”. De igual modo, dijo, al candidato del PAN para Coahuila, Guillermo Anaya.
A través de su cuenta de Facebook, añadió: “ojalá Calderón, Peña Nieto y Moreira aclaren este asunto. Pase lo que pase, es una prueba más del asqueroso y corrupto contubernio del PRIAN”. “Yo espero que hoy mismo ponga Calderón en su Twitter algo sobre esto y que Anaya informe”.
Añadió que es muy difícil que no lo supiera Guillermo Anaya, porque en ese tiempo también era senador. “Es muy simulador, pero esta información tiene que ver con Coahuila, con la corrupción y con la mafia del poder”.
También le pedimos a los informantes de Miguel Ángel (Osorio) Chong que se las hagan llegar a Enrique Peña y al mismo Chong para que informen y nos reservamos nuestro derecho a tomar otras acciones”, sostuvo.
El documento fue entregado a los medios de comunicación de modo impreso y digital. López Obrador pidió a los reporteros alerten al pueblo de Coahuila, porque “vale más un grito a tiempo que cien gritos después” y respondió que MORENA analizará lo que se tiene que hacer para proceder legalmente.
“Igual pedir cuentas a Calderón por el acto de complicidad, ni modo que la PGR actuara con independencia, recibió instrucciones la procuradora”, señaló.
López Obrador lamentó que tanto priista como panistas sean capaces de todo, y hacen creer que son distintos, por eso, dijo, tenemos que estar repite y repite lo mismo: “si me dicen que los del PAN entregan tarjetas, lo mismo hacen los Moreira. Ayer me decían en Monclova que fueron los del PRI a entregar tinacos y les estaban quitando su credencial de elector”.
Pidió no tener miedo, porque amenazan e intimidan. “Hay una situación que ustedes saben, es tanta la corrupción e impunidad que solo se castiga a los que no tienen agarraderas, los que no tienen influencia…, no se castiga a Salinas, ni a Fox, ni a Calderón, ni a Peña, pero tampoco a los Moreira”, agregó.
Sostuvo que el pueblo de México no debe permitir que sigan engañando y que el cambio real en Coahuila lo representa Armando Guadiana, candidato de MORENA al gobierno de Coahuila.
Preguntaron los reporteros sobre la procedencia del documento, López Obrador respondió que fue dado por su oficina de inteligencia, que no espionaje, que es el pueblo de México.
Por la mañana, López Obrador encabezó asamblea informativa en Ramos Arizpe. Más tarde visitará dos distritos de Saltillo en Coahuila. Mañana continúa gira por San Pedro de las Colonias y Torreón

Comment here