DestacadasNacionalNoticias

Llama López Obrador a Enrique Peña que respete la voluntad del pueblo mexiquense

•       Denuncia que los funcionarios federales han llegado a repartir migajas, y van a querer imponerse con la compra del voto
•       Delfina Gómez Álvarez alerta que “enfrentamos al aparato gubernamental que encabeza Peña Nieto y Eruviel Ávila, a  Del Mazo y a la más grosera, ofensiva y despiadada de las campañas de los gobiernos federal y estatal

Desde el Teatro Morelos en Toluca,  Estado de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Enrique Peña Nieto que se tranquilice, que se serene, que tiene una oportunidad todavía de actuar con decoro en las próximas elecciones del 4 de junio, especialmente en el Estado de México.

“Hay todavía oportunidad de que se respete la voluntad del pueblo del Estado de México de todas maneras nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde, nosotros tenemos que advertir a la gente que eso que entregan es pan para hoy y es hambre para mañana, el pueblo ya no está para migajas, el pueblo lo que exige es justicia”, mencionó.

Comentó que no cerrará esa oportunidad, porque siempre ha llamado a Peña a la cordura, a la reflexión y debe de entender que es de sabios cambiar de opinión.

“Hay que aprender a ser autocríticos y a rectificar, va a tener una gran oportunidad en el Estado de México”, subrayó al recordar que el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero lo que recomendaba a sus seguidores, a los gobernadores cuando él estaba en la Presidencia es que se respetará el voto ciudadano.

Denunció que los funcionarios federales han llegado a repartir migajas, y van a querer imponerse con la compra del voto, y por eso se tiene que fortalecer con la organización de MORENA, terminar de constituir todos los comités de MORENA, sección por sección, y trabajar todos en la promoción, en la defensa del voto.

Dio a conocer que hizo un video para informar a la ciudadanía que MORENA con la candidata al Estado de México está arriba, en primer lugar en las encuestas, en las preferencias electorales, y por eso están nerviosos, desesperados, tienen miedo.

Al acompañar al inicio de campaña de la candidata de MORENA al gobierno del entidad, Delfina Gómez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que los dos contendientes principales de MORENA son de la mafia del poder: el primero es Alfredo Del Mazo, quien pertenece a una monarquía corrupta del Estado de México, solo por ser primo de Peña Nieto quiere ser gobernador, pues no.
Hace poco, recordó, se autorizó en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República el aumento de las gasolinas y lo aprobaron todos los diputados del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, del Verde, Nueva Tranza, incluidos, el legislador priista Alfredo Del Mazo, y en su caso la candidata de MORENA, en ese entonces diputada federal votó en contra.

En el caso de candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, fue candidata a la Presidencia en el 2012, termina la contienda, se alinea al régimen, desaparece y luego se sabe que por autorización de Enrique Peña recibió mil millones de pesos supuestamente para ayudar a migrantes, y no ha demostrado, nada, pero qué implica tomar dicha cantidad y eso significa un acto de lesa humanidad.

Enfatizó que la maestra Delfina fue presidenta municipal en Texcoco y no robó nada del presupuesto, y es algo extraordinaria tener una candidata como  la maestra Gómez Álvarez y sabe que aplicará los tres postulados de MORENA: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo de México.

Mencionó que dentro de dos meses se va a demostrar que lo más importante es la dignidad del pueblo, no va a valer el cochino dinero sobre la dignidad del pueblo del Estado de México, y se dejarán de lado todas esas frases vulgares que han buscado justificar a la corrupción: “el que no tranza no avanza, político pobre, pobre político”.

Dijo que se va a demostrar que va a triunfar la dignidad y que con la maestra Delfina, una mujer honesta, va a gobernar el estado.

Informó que asistirá a 50 actos de la maestra Delfina, porque en una de esas van a venir a hacer campaña: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto “y aquí los vamos a enfrentar, y les vamos a ganar en buena lid a la mafia del poder”.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, alertó “no será nada fácil, por supuesto que no, sabemos a quién enfrentamos, enfrentamos al aparato gubernamental que encabeza Peña Nieto y Eruviel Ávila, me queda claro que no solo competimos con el tercero de la dinastía Del Mazo”, sino se enfrenta a la más grosera, ofensiva y despiadada de las campañas de los gobiernos federal y estatal.

Señaló que se ve el derroche de recursos públicos, que por cierto vale la pena decir que es producto del trabajo y esfuerzo diario de los ciudadanos. La actitud de estos gobernantes y su partido, es increíblemente cínica, principalmente los del PRI, pero los del PAN no se quedan atrás.

Manifestó que ha observado que la maquinaria más sofisticada y más corrupta al cien por ciento está atacando a los ciudadanos, ellos creen que les ha funcionado la fábrica de los pobres de patente priista, y que piensan que con eso y trabajando van a lograr el triunfo, pero se equivocan, porque la gente ya despertó y “les vamos a demostrar que por mucho dinero que tengan le vamos a ganar el próximo cuatro de junio”.

Denunció que los secretarios de Estado se dedican a llevar migajas a los pobres que ellos mismos han generado durante muchos años y consideró que es muy triste ver al secretario de Salud, José Narro regalando juguetes y despensas, en vez de comprar medicamentos, instrumentos médicos y contratar a más doctores para los hospitales de la entidad.

Indicó que en el juego de la provocación, Peña Nieto envía a sus empleados, pero como decía Juan Gabriel: ¿pero qué necesidad de exponer a la gente a las prácticas facciosas?

Comentó que ya llegó la hora de decirle adiós: al grupo de Atlacomulco, al PRIAN, a la corrupción, a la indiferencia que tanto ha lastimado a la gente y se inició la campaña para ganar la gubernatura del Estado de México.

Sostuvo que este día es especial, esperado por mucho tiempo, porque significa la esperanza de todos los mexiquenses.

“Hoy iniciamos formalmente el camino que nos llevará al palacio de gobierno, situado en esta ciudad capital, el palacio, como decía el licenciado Horacio, está enfrente a 300 metros, nos separa una mínima distancia para llegar a él, solo son 62 días los que nos hace falta para llegar el punto histórico que sé que vamos a lograr”, manifestó.

Manifestó que los votos de millones de ciudadanos son los que derrotarán a esta banda delincuentes tricolores y azules. En todas las encuestas y todos los comentarios, si hoy fuera los comicios para renovar el gobierno en el Estado de México, MORENA ganaría la elección.

Asumió que ganará la elección del próximo 4 de junio y está preparada para ganar, sabe qué va a hacer, y reconoció que ese logro será gracias al trabajo de un dirigente Andrés Manuel López Obrador.

Dio a conocer que se está creando un ambicioso programa gubernamental para combatir el mal que aqueja el Edomex, mejorar la economía y sacar del atraso al campo, además se tiene un plan para terminar la inseguridad en la entidad, crear fuentes de empleo y apoyar a los jóvenes, madres solteras.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte, aseguró que  la maestra Delfina Gómez representa bien a los ciudadanos del Estado de México, porque su perfil, su historia y persona es lo que la gente de la entidad busca, es decir, es una mujer trabajadora, luchona, honesta y sobre todo una maestra con mucha sensibilidad social y por eso será la primera gobernadora del Estado de México.

Informó que de nueva cuenta, la maestra Delfina recorrerá, de nueva cuenta, toda la geografía del estado y dará voz a los mexiquenses, se irá a la campaña a contrastar ideas, propuestas y demostrar que MORENA es la única alternativa para el Estado de México.

Convocó a los  mexiquenses a acudir a la campaña para levantar la bandera de: la justicia, del combate frontal a la corrupción y acabar con los privilegios de unos cuantos y ayudar para que millones sumidos en la pobreza tengan una vida mejor.

Detalló que este día se inicia una campaña no solo para derrotar a quienes se sienten invencibles, al PRI y al PAN que representan a la misma careta de corrupción, sino servirá para generar conciencia y el 4 de junio se celebré la voluntad popular.

“Los de enfrente representan lo mismo PRI y PAN han estado, como lo han estado haciendo en los últimos años ayudándose, hoy que inicio la campaña, en sus discursos por la madrugada todos se pusieron de acuerdo, el enemigo a vencer es MORENA, PRI, PAN, PRD e independientes también se lanzaron contra MORENA y la maestra”, expuso.

“Vamos a demostrar por qué este movimiento es el movimiento más importante, somos ya la primera fuerza política y moral de México y del Estado de México, MORENA representa lo mejor de este movimiento, movimiento que sigue sumando a millones de mexicanos y a  miles de mexiquenses que quieren tener una esperanza para vivir”, dijo.

Insistió a que el gobierno federal no intente poseer la voluntad popular, ni sus carretadas de dinero, ni sus visitas de sus mandaderos van a derrocar el espíritu cívico de los mexiquenses y se equivoca Enrique Peña Nieto al querer imponer a su primo, Alfredo Del Mazo.

En el caso del PAN, dijo, que su candidata Josefina Vázquez Mota que poca autoridad tiene, mejor informe qué hizo con los mil millones de pesos que le dio Peña Nieto y después si quiere hablamos, pero el PAN solo es el plan b de Peña Nieto.

Afirmó que MORENA derrotará al PRIAN desde abajo y sin dinero, desde abajo y con la palabra, desde abajo y con la maestra Delfina.

Comment here