Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Secciones » Actualidad » Las “élites” y su responsabilidad

Las “élites” y su responsabilidad

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Por Hasardevi

Marzo 2, 2017

Con el título de “Este es el momento más peligroso para nuestro planeta” Stephen Hawking publicó un artículo en The Guardian, y en éste, advierte: “No podemos seguir ignorando la desigualdad, porque tenemos los medios para destruir nuestro mundo, pero no para escapar de él”.

Hawking alude a la “burbuja privilegiada” en la que ha vivido en Cambridge y a la comunidad científica -de la que él es parte- como “todavía más enrarecida”. Según él, “el aparente rechazo de las élites tanto en los EEUU como en Gran Bretaña se dirigió tanto a mí como a cualquiera”, en relación con la decisión del electorado británico de dejar a la Unión Europea y de los estadounidenses de votar por Donald Trump. Hawking Se refiere a esto como “el grito de ira de la gente que se sintió abandonada por sus líderes”.

Para Hawking fue el momento en que los “olvidados hablaron para rechazar el consejo y la orientación de los expertos y la élite, en todas partes”. Dijo el científico: “No soy la excepción a esta regla. Advertí antes de la votación por el ‘Brexit’ que se podría perjudicar la investigación científica británica, que votar por la salida sería un paso hacia atrás, y la gente, o al menos una parte significativa de ésta, no tomó en cuenta mi advertencia ni la de cualquier otro líder político, sindicalista, artista, científico, empresario y celebridad que dio el mismo consejo.”

Para seguir leyendo hacer click aquí

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.