ActualidadCDMXCirculos de EstudioCorresponsalesCorresponsalesDel caos al cosmosDestacadasEnergéticosEstadosHumorImpacto ecológicoInternacionalNacionalNoticiasNoticias destacadasOpiniónProgramaciónProgramas radialesSeccionesTecnologíaÚltimas noticiasVideos

Las «élites» y su responsabilidad

Por Hasardevi

Marzo 2, 2017

Con el título de «Este es el momento más peligroso para nuestro planeta» Stephen Hawking publicó un artículo en The Guardian, y en éste, advierte: «No podemos seguir ignorando la desigualdad, porque tenemos los medios para destruir nuestro mundo, pero no para escapar de él».

Hawking alude a la «burbuja privilegiada» en la que ha vivido en Cambridge y a la comunidad científica -de la que él es parte- como «todavía más enrarecida». Según él, «el aparente rechazo de las élites tanto en los EEUU como en Gran Bretaña se dirigió tanto a mí como a cualquiera», en relación con la decisión del electorado británico de dejar a la Unión Europea y de los estadounidenses de votar por Donald Trump. Hawking Se refiere a esto como «el grito de ira de la gente que se sintió abandonada por sus líderes».

Para Hawking fue el momento en que los «olvidados hablaron para rechazar el consejo y la orientación de los expertos y la élite, en todas partes». Dijo el científico: «No soy la excepción a esta regla. Advertí antes de la votación por el ‘Brexit’ que se podría perjudicar la investigación científica británica, que votar por la salida sería un paso hacia atrás, y la gente, o al menos una parte significativa de ésta, no tomó en cuenta mi advertencia ni la de cualquier otro líder político, sindicalista, artista, científico, empresario y celebridad que dio el mismo consejo.»

Para seguir leyendo hacer click aquí

Comment here