Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias destacadas » Pide morena dar más presupuesto a Comedores Comunitarios

Pide morena dar más presupuesto a Comedores Comunitarios

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
ELEVAR PRESUPUESTO A PROGRAMA COMEDORES
COMUNITARIOS, PIDE GP MORENA
Crear más comedores comunitarios brindará derecho y solución a problemas de alimentación; Paulo César Martínez López
3 millones de capitalinos viven en condiciones precarias
Ante el apoyo que representan los comedores comunitarios para cientos de familias capitalinas de escasos recursos económicos, el diputado Paulo César Martínez López pidió al Pleno de este órgano legislativo elevar el presupuesto a este programa que fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO).
El legislador habló de la necesidad de ampliar los recursos destinados a este programa en el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal 2017, por la marginación que se registra en zonas de las 16 delegaciones, en particular en Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa.
Explicó que su propuesta es para elevar a 352 el número de Comedores Comunitarios que podrán atender a una población de casi 57 mil personas cada día, integrando hasta 352 Comités de Administración de Comedores Comunitarios.
En la actualidad, dijo, operan 220 comedores comunitarios que atienden a un promedio de 30 mil 500 personas en los centros distribuidos de la siguiente manera: En Iztapalapa hay 48; en Gustavo A. Madero, 26; en Tlalpan, 22; en Xochimilco, 22; Álvaro Obregón, 14; Milpa Alta, 13; Tláhuac, 12; en Magdalena Contreras, 11; en Coyoacán10; en Iztacalco 9; en Venustiano Carranza 8; Cuauhtémoc, 8; en Cuajimalpa 6; Miguel Hidalgo 6 y Benito Juárez 2.
El programa opera actualmente con 166 millones, 700 pesos que se destinan a la compra de insumos no perecederos proporcionados por la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social.
El propósito de los comedores comunitarios es apoyar a las personas cuyas condiciones de edad, discapacidad, pobreza extrema y carencia alimentaria los hacen elegibles para recibir acceso al consumo de alimentos nutritivos y la transformación de hábitos alimenticios para una vida saludable. El costo de recuperación es de 10 pesos.
De acuerdo con datos de la Encuesta de Hogares 2015 en la Ciudad de México, existen zonas marginadas donde la población tiene un ingreso de hasta menos de dos salarios mínimos, lo que resulta insuficiente para satisfacer las necesidades básicas de una familia promedio, concluyó.
El legislador detalló que más de 3 millones de personas en la Ciudad de México viven en 550 colonias ubicadas en zonas catalogadas como de alta y muy alta marginación. Es decir que carecen de drenaje, agua potable, pavimentación, alumbrado o transporte público.
Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.