Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » IEMS y UACM deben contar con más presupuesto: #morena

IEMS y UACM deben contar con más presupuesto: #morena

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
IEMS Y UACM DEBEN CONTAR CON MÁS PRESUPUESTO EN 2017: PAULO CÉSAR MARTÍNEZ
Pide al Pleno de la ALDF aprobar mil 500 millones de pesos para la UACM y 891 millones para el IEMS
La Ciudad de México debe velar por sus jóvenes, asegura el legislador de MORENA
Para que más jóvenes de la Ciudad de México tengan acceso a educación media superior y superior, el diputado Paulo César Martínez exhortó a este órgano legislativo a asignar a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) mil 500 millones de pesos y al Instituto de Educación Media Superior (IEMS) 891 millones de pesos.
En tribuna, Martínez López presentó un punto de acuerdo en el que solicita a los legisladores a mostrar sensibilidad por un tema como la educación y buscar que las instituciones mencionadas cuenten con un presupuesto que les permita no sólo mantener la matrícula actual, sino elevarla. Ello, porque cientos de jóvenes siguen sin alcanzar un lugar en instituciones como la UNAM, Politécnico y UAM.
Es inadmisible, dijo, que en un país como México, cada familia destine más de la mitad de sus ingresos a la educación de sus hijos, a pesar de que es pública y gratuita.
Detalló que el ingreso promedio de un hogar en México es casi de 159 mil pesos anuales, según cifras de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2014. “Así, en un hogar típico de México, se tendría que destinar casi la mitad del ingreso en un año o el ingreso de seis años, si se opta por las carreras más caras en escuela pública o privada, respectivamente”, advirtió..
Según datos del Censo de Población y Vivienda, de los jóvenes de 15 a 19 años, 60 de cada 100 cursan algún año de educación media y media superior, pero en los de 20 o más años tan sólo cinco de cada 100 estudian.
Ante este panorama, llamó a los legisladores a buscar mejorar los presupuestos del IEMS y la UACM, para que cientos de jóvenes capitalinos de escasos recursos económicos tengan acceso a la educación. Esta ciudad debe velar por sus jóvenes y acercarles oportunidades de desarrollo.
Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.