Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Secciones » Actualidad » La Traición “Lo Impensable. Lo Imperdonable”

La Traición “Lo Impensable. Lo Imperdonable”

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

La Traición

“Lo Impensable. Lo Imperdonable”

Por Hasardevi
Septiembre 3, 2016

Algunos intelectuales destacados se expresaron en el Twitter acerca de la visita del candidato republicano a la presidencia de los EEUU, Donald Trump, a México.

Coinciden en el desatino que fue la invitación misma, la falta de pericia política de Enrique Peña Nieto y el peligro que implica para la política interior de México abrir la puerta a mayores intromisiones por parte del gobierno de ese país con este fracaso en la diplomacia y la política exterior. Pero sobre todo, coinciden en la indignidad de Peña y la vergüenza que este hecho ha representado para nuestro ya de por sí, vapuleado país.

Dr. Héctor Vansconcelos

Diplomático, hombre de letras y de música, autor.

La frivolidad y la impericia de Peña Nieto se han extendido ahora a las relaciones internacionales. El agravio del Presidente a México, al reunirse con Trump, es de proporciones históricas. La realización misma de la entrevista y las tibias palabras posteriores de Peña Nieto, fueron de un servilismo que raya en la traición a la patria.

Desde el punto de vista diplomático, la visita de Trump fue un auténtico catálogo de aberraciones. ¿Y, dónde está el Senado corresponsable? El Senado, corresponsable de la política exterior, tendría que exigir la comparecencia de EPN y quizá hacerle juicio político.

Nunca en la Historia como ahora, habíamos incidido tan nefastamente en las elecciones de EEUU, abriéndonos así a su intervención en las nuestras.

Dr. Héctor Díaz Polanco

Antropólogo y sociólogo, autor.

Conociendo las ideas de Trump, haberlo invitado a la casa de todos los mexicanos es una tontería sin límite.

Ocurrió lo previsible: a su regreso a EEUU, Trump intensificó su racismo y amenazas. Un éxito para la diplomacia.

Se desmiente que Claudia Ruiz Massieu haya renunciado a la Secretaría de Relaciones Exteriores. ¿Entonces, quién debe renunciar después del desastre?
La invitación de Trump a México quedará registrada como uno de los actos diplomáticos más torpes de la historia.

(Ojo con los viajes a China. Ahí se pueden obtener inversiones para todo. Hasta para levantar un muro de tres kilómetrosJ)

Llama la atención que el ejecutivo mexicano esté dispuesto a “dialogar” con Trump, pero se niegue rotundamente a dialogar con los maestros.

Dr. Jaime Cárdenas Gracia

Jurista y político, autor, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México

¿Por qué la visita de Trump con Enrique Peña Nieto no es pública? Porque Peña, como hace siempre frente a EEUU, bajará la cabeza y comprometerá su dignidad.

La visita de Trump fue tan equivocada, que sólo la entiendo si con ella se oculta algo peor, que no puede ser sino la corrupción pública.

Dr. Lorenzo Meyer

Académico, historiador, autor.

¿Qué ganó México con la invitación de EPN a Trump? Nada ¿Qué ganó Trump? Reafirmar que México pagará 100% por la muralla que él construirá.

En el juego del poder se toman grandes riesgo sólo si se esperan grandes ganancias ¿qué ganancia se esperaba invitando a Trump a México?

Dr. Sergio Aguayo

Académico del Colegio de México, politólogo, columnista, autor.

Me da vergüenza tener un presidente tan sumiso ante Trump. Ha insultado a todo México y ha tachado al gobierno de Peña Nieto de corrupto.
El punto es (si Peña) ha defendido los intereses de los mexicanos. Hay muchísimas formas. Se deja imponer la agenda (por Trump).

Trump manejó a su antojo los tiempos, la agenda y el discurso. EPN débil, timorato, inseguro. Una vergüenza. Ante Trump EPN fue cortés, mesurado y en momentos sumiso. Luego envió un tuit diciendo que México no pagará el muro. Poco después, en Arizona, Trump presumió de su amigo Enrique y le informó dos hechos: muro habrá y México pagará.

Frente a Trump EPN se vio débil, timorato, ingenuo. Me dolió y me indignó profundamente.
Hoy se reúne EPN con 300 jóvenes (4º Informe de gobierno). ¿Le preguntarán sobre su encuentro con Trump o serán paleros? (N. de Hasardevi: fueron paleros, otra burla más).

Click aquí para seguir leyendo

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.