Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Secciones » Actualidad » Mier8Jun19hrs La Pesadilla #Argentina Del gobierno popular al modelo neoliberal. 3 expertos @brujuleando

Mier8Jun19hrs La Pesadilla #Argentina Del gobierno popular al modelo neoliberal. 3 expertos @brujuleando

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

LA PESADILLA ARGENTINA.

En menos de medio año de gobierno conservador Mauricio Macri y los llamados medios de comunicación masiva y sus alquilados periodistas  junto al control financiero de los grandes corporativos, se encargaron literalmente de arrasar y desmantelar las grandes conquistas que el gobierno anterior, con errores y aciertos, logró junto a su pueblo, en poco más de doce años. 

El lamentable saldo de este infame semestre se traduce en más de 1,400.000 nuevos pobres, 2,500.000 indigentes en pobreza extrema, el cierre del 75% de las pymes (pequeñas y medianas empresas) con la consiguiente desocupación masiva, más de 140.000 despedidos del Estado y sus Ministerios, logrando el insostenible argumento del achicamiento estatal, con la amenaza de llegar a 500.000 despedidos en total, quitar la leche de los establecimientos escolares, el aumento de la desnutrición infantil a un 45% de la niñez,  sumado al blanqueo de capitales de los grandes evasores fiscales – dónde ocupa un destacado lugar el propio Presidente Macri-, mismo que según la óptica neoliberal ayudará a pagar a los jubilados, recuperando de esta manera para los privados las ruinosas AFJP ( Asociación de fondos de jubilados y pensionados), que habían quedado en manos del Estado.

Si a este panorama desolador le sumamos el aumento de tarifas como gas, agua, luz en un 1.700%, ( que ante las multitudinarias protestas a lo ancho y largo del país) se redujeron entre un 700% hasta 400% de las mismas, causando de esta manera el abandono y cierre de centros culturales, clubes de barrio y negocios de larga trayectoria, es obvio que estamos ante una verdadera pesadilla maquillada de gobierno, cuyos Ceos o ” empresarios jerárquicos” se encargan de mentir, “imaginar un próximo derrame de la economía que favorezca a los más pobres”, claro que mucho más adelante, mientras de manera rápida y furiosa entregan el país a las grandes corporaciones, negocian en Davos con el 1% más rico del planeta, corren a pagar de inmediato a los usureros fondos buitres,y si es necesario llegan a dar verguenza ajena, como lo hizo esta semana el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, pidiendo perdón a la depredadora multinacional española Repsol.

Respondiendo al más elemental cinismo, los funcionarios del actual gobierno hablan de “sinceramiento de la economía argumentando que aquél que pensara que podía comprar un celular, cambiar de auto o irse de vacaciones, sólo estaba viviendo un sueño ilusorio (Gabriela Michetti dixit) tal como lo expresara con total desparpajo la Vicepresidente de la Nación, y el controvertido economista neoliberal Javier González Fraga.

Como si todo esto fuera poco, el sadismo social de este gobierno se extiende a la autonomía de las Fuerzas Armadas, desconociendo el decreto sancionado hace 32 años por Raúl Alfonsín – el primer presidente de la recuperada e ininterrumpida democracia argentina, que tanta sangre derramada costara – y previendo de esta manera nuevas formas de represión ante la ofensiva popular.

Más que un sueño ilusorio, estamos ante la presencia de una verdadera pesadilla, que nos lleva a tiempos remotos dónde la revolución neoliberal legalizaba la concentración de capitales para unos pocos, y si es necesario la corrupción, la injusticia y la falta de garantías constitucionales eran monedas diarias, mientras que para los sectores populares y más vulnerables de nuestra sociedad vivir mejor sólo fue un sueño angelical.

Ante semejante Incertidumbre, atropellos y la deliberada distorsión de la realidad, solo cabe la discusión, la organización y formación de nuevos cuadros políticos, que al calor de la movilización colectiva  sepa disputar el terreno a la mentira y el chantaje neoliberal.

Ciudad de México, 4 junio 2016. Carlos Prigollini (fragmento de artículo)

Ven a platicar con nuestros invitados para conocer el proceso que esta viviendo Argentina ante la embestida neoliberal que nos aqueja a todos.!

BRÚJULA METROPOLITANA

invita a la charla y presentación del libro sobre

ARGENTINA

“DEL GOBIERNO POPULAR AL MODELO NEOLIBERAL” 

con

CARLOS PRIGOLLINI

Antropólogo social, periodista y articulista

JOSE MIGUEL CANDIA

Dr. en Sociologia

WALTER MARTINEZ

experto en Relaciones Internacionales   

todos del  Frente para la Victoria de Argentina en México.

México.

Miercoles 8 junio  19:00hrs 

ENTRADA LIBRE

 Evento en FB : 
 FAVOR DE CONFIRMAR ASISTENCIA

https://www.facebook.com/events/142041972879885/(ABRE EL ENLACE Y DALE ASISTIR POR FAVOR)

 Cita enÁlvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa INFORMES: kakumei2006@gmail. com, 553568-5200

 AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:

¡COMPARTELAS!

SIGUENOS EN REDES SOCIALES:

“Una mirada ciudadana a nuestra realidad”

SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182

Etiquetas:

Acerca de Brujula Metropolitana

Circulo de Estudios: Brújula Metropolitana "Una mirada ciudadana a nuestra realidad" Espacio abierto para la reflexión, debate, información, para contribuir a la formación ciudadana, y la defensa de los Derechos Humanos, a través de conferencias, cine-debate con socio-psicoanalisis, talleres, presentaciones de libros, actividades culturales. Inició actividades desde 2006. Reuniones Miercoles a las 19hrs, Alvaro Obregón 182, Cooperativa Cultural Artesanal PPS col Roma entre Tonalá y Monterrey a unos metros de Insurgentes. ENTRADA LIBRE

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.