Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Secciones » Actualidad » ¿Sociedad amedrentada?

¿Sociedad amedrentada?

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Confirma la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la colusión de autoridades nacionales con el crimen organizado. Su informe anual sobre México, enfrenta al país a una realidad triste e ineludible. Aquí y ahora, libertades y derechos humanos son atacados sistemáticamente por quienes operan desde sus altas posiciones de gobierno al descompuesto Estado Mexicano, simulando una legalidad extrema.

La rápida respuesta al informe de la CIDH por las “autoridades” mexicanas, calificando sus conclusiones de infundadas, no por típica y previsible, deja de ser altamente ofensiva. Alude al montón de iniciativas de ley aprobadas a propósito de los derechos humanos, sin hacer una sola referencia a los miles de muertos y desaparecidos.

En su informe, la CIDH señala: “Las amenazas, hostigamientos, asesinatos y desapariciones de personas que buscan verdad y justicia han generado una amedrentamiento en la sociedad mexicana”. La afirmación es grave y muy precisa. En este país el miedo ha sido impuesto como componente de la existencia. Los tiranosaurios que se han hecho del poder, para apoderarse y malvender después toda riqueza nacional, están decididos a todo para conservar sus posiciones. ¿Qué más les dejaremos hacer?

Van sobre todo lo que tenga valor. Hace unas semanas, anunciaron su pretensión de apoderarse de la palabra “agave” en perjuicio de muchísimos productores de mezcal artesanal y de una práctica que forma parte de nuestra cultura. Ahora se apresuran a desmantelar PEMEX, empresa que desde su fundación por Lázaro Cárdenas, hasta este mugroso sexenio, mal que bien se encargó de administrar en beneficio del país, los vastos recursos generados por el petróleo de México, ése que ahora está siendo robado a los mexicanos.

A partir de 2006, el neoliberalismo implantado desde 1982, endureció su enloquecida conducta, bañando al país en sangre; atemorizando a la población, no ha dejado de depauperarla y despojarla de los beneficios de la justa repartición de los bienes producidos por la riqueza nacional.

La tensión está a punto de reventar. Para México, la situación es insostenible. O se le quita el miedo a su población y derroca a este régimen o cada vez será mayor la presión de la bota sobre su cuello.

@Vegdelanoche

Nota editorial de #LosAtractivosDeLaNoche, programa de radioamlo.org (emisión del 2 y 3 de marzo de 2016), que se transmite los miércoles desde las 11:00 de la noche, hasta altas horas de la madrugada.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.