Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Secciones » Actualidad » ¡No MAME!

¡No MAME!

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Se dice que Miguel Ángel Mancera Espinoza (MAME) llegó a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, gracias a un convenio entre los dos personajes que en 2012 contaban con la fuerza suficiente para contender por la presidencia de la República representando a la izquierda electoral mexicana: Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubon. Había otros candidatos, dos de ellos realmente afines al espíritu de lucha del movimiento democrático, cuyo primer antecedente se da en 1988, para cobrar forma y tomar vuelo en 2006: Martí Batres y Gerardo Fernández Noroña. Pero no, en lugar de una selección popular, se optó por un acuerdo cupular, que fue aceptado disciplinadamente por las bases. ¡Craso error!

Sin dilación, MAME empezó a actuar contra quienes, confiando en la recomendación del líder máximo de la izquierda electoral mexicana, votaron por él. De gris personalidad, el hombre comenzó a llamar la atención por su talante represivo, el escaso respaldo a los programas sociales implementados por sus predecesores y su sometimiento a la presidencia de la República, comprada por Enrique Peña Nieto. En las elecciones intermedias, para perjuicio del Movimiento Regeneración Nacional, el jefe de gobierno capitalino permitió al PRD obrar como el PRI y robarse varias jefaturas delegacionales. Después, ya en abierto contubernio con la mafia del poder, impone la transformación del Distrito Federal en un ente amorfo, que deja de ser lo que era para convertirse en un híbrido cuyos beneficiarios no habrán de ser los habitantes de la ciudad, sino quienes desde hace mucho se hicieron del poder y del dinero en todo el país.

Actualmente, tras la puesta en marcha de su absurdo reglamento de tránsito, el tipo exhibe toda su rapacidad e ineficiencia. Significativa, y tal vez hasta simbólicamente, el gobernante obliga a los ciudadanos a circular a la menor velocidad posible. ¿Por qué? Pues por sus pistolas, porque el manda y puede hacerlo… y quien no esté de acuerdo, que se atenga a las fotomultas levantadas por una compañía privada. Pero, ¡oh, sorpresa! Disminuir la velocidad aumentó la contaminación y nuestra gran ciudad sufre sus estragos.

Ahora lo sabemos de sobra, haber elegido a Mancera fue un error tanto de Andrés Manuel como de quienes aceptamos su antidemocrática sugerencia. Aceptarlo es nuestra obligación. Buscar remedio a la situación, también; por eso: #RenunciaMancera. Ahora toca a quienes conformamos Morena, evitar este tipo de errores y, sin concesiones, actuar democráticamente bajo cualquier circunstancia. Sólo así seremos diferentes a los demás partidos y lograremos nuestro gran objetivo: salvar a México.

@Vegdelanoche

Nota editorial de #LosAtractivosDeLaNoche, programa de radioamlo.org (emisión del 16 y 17 de marzo de 2016), que se transmite los miércoles desde las 11:00 de la noche, hasta altas horas de la madrugada.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.