Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Secciones » Actualidad » ¡La vida!… a pesar de todo

¡La vida!… a pesar de todo

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

No se trata de negar la contundente frase de Georges Bataille: “Aceptación de la vida, hasta la muerte”. Sólo que en épocas como la nuestra, en las que la muerte se presenta de formas tan crueles e injustas, quizá convenga un poco alebrestarnos contra ella, sacudirnos su ominosa sombra, jugar a que somos inmortales y dedicar algunos de nuestros afanes existenciales a gratificar nuestra vida, celebrándola a través de acciones que nos ofrezcan el disfrute de períodos de plenitud individual y de comunión colectiva.

Cierto, “el horno no está para bollos”, y no se trata de afirmar a la ligera que “el muerto al hoyo y el vivo al gozo” (eso es imposible en este país, donde hay tantos hoyos ocultando multitud de muertos, que merecen una explicación, una disculpa y la ejecución expedita de justicia). A pesar de todo, dado que existimos, tenemos la obligatoria necesidad de ser y de hacer; de vivir y de crear lo que sea: obras de arte o lazos afectivos… lo que sea, lo que nos dé la gana, lo que nos aproxime a la felicidad o por lo menos a estar en paz con nosotros y con los nuestros (ellas y ellos a quienes finalmente pertenecemos).

Quienes abusivamente alientan por acción u omisión, material o intelectualmente, la multiplicación de muertes inexplicables e inaceptables, desearían que nos consideráramos sobrevivientes de sus tropelías y viviéramos a la sombra del terror que imponen. Con frecuencia logran su objetivo. Toca a nosotros estar conscientes de nuestra existencia y todo su valor; rescatarnos como seres humanos; amar la vida enalteciendo las grandes obras; recargar nuestro espíritu para existir dignamente y a plenitud. Y así, seguir luchando por una vida que habremos de aceptar hasta la muerte, siempre y cuando la proliferación de ésta no sea obra de un puñado de delincuentes amparados por la fuerza del poder o el poder de su fuerza.

@Vegdelanoche

Nota editorial de #LosAtractivosDeLaNoche, programa de radioamlo.org (emisión del 9 y 10 de marzo de 2016), que se transmite los miércoles desde las 11:00 de la noche, hasta altas horas de la madrugada.

Foto: Ernesto Molina (Trazos de una ciudad que habla)

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.