Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Detrás de la queja contra AMLO hay ex funcionarios del IFE: Duarte

Detrás de la queja contra AMLO hay ex funcionarios del IFE: Duarte

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
* No fue una queja “ciudadana” la que impulso la censura contra AMLO
* La Sala Superior del Tribunal Electoral, sesionó en privado
Hace 3 semanas fueron presentadas ante la Secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, dos quejas contra Andrés Manuel López Obrador, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, solicitando se saque del aire un promocional donde aparece la imagen de AMLO.
El INE, a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, se pronunció por no bajar el promocional de nuestro dirigente, sin embargo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió revocar el acuerdo del INE, y bajar el spot de AMLO. Como no había funcionado la estrategia que desde la Cámara de Diputados planeaba el Jefe Manlio, para censurar a López Obrador, se cambió el plan para que por vía jurisdiccional se lograra, y así evitar que el propio PRI se ensuciará las manos con ese tema, explicó el representante.
Horacio Duarte señaló: “La Sala Superior resolvió el expediente SUP-REP-18/2016 y acumulado el sábado pasado, en sesión privada, como si tuvieran que esconder algo. Por otro lado, queremos mencionar que nos parece sospechoso que en ambas quejas presentadas, se encuentra registrada para oír y recibir notificaciones una persona vinculada directamente con el Tribunal Electoral, en específico la Sala Monterrey quien fuera secretaria de Estudio y Cuenta de dicha sala, así como jefa de departamento en el IFE en el año 2014, es claro que dicha queja no provino de un ciudadano común, ya que conoce de la materia electoral y tiene vínculos directos con autoridades electorales”.
Duarte Olivares concluyó: “Consideramos que nuevamente la Sala Superior se está doblegando, en el mejor de los casos, y está cediendo a las presiones que provocan la fobia y el miedo que a ciertas personas “poderosas”, les provoca la figura de Andrés Manuel López Obrador y lo que representa”.
Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.