Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » CYBORGTLATOANI: ¡LIBEREN A NESTORA!

CYBORGTLATOANI: ¡LIBEREN A NESTORA!

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Por TLACAELEL.

nestora2
Se comienza a vislumbrar luz al final del túnel en el caso de Nestora Salgado, prisionera política y de conciencia en México desde hace ya casi tres años, pareciera que hay un cambio de actitudes en las autoridades que la mantienen cautiva, ya que el jueves pasado, jueces de distrito resolvieron retomar el proceso judicial debido a las irregularidades cometidas desde el principio.
Ahora es necesario que el juez 67 penal de Santa Martha Acatitla envíe lo más pronto posible a los juzgados de Tlapa, Gro. la documentación del caso, para que a partir de que esa información sea recibida empiece a correr el plazo de 144 horas para que sea definida la situación jurídica de la lideresa comunitaria.
En este caso, no quitemos el dedo del renglón en que esas actitudes de las autoridades judiciales, no han sido por decisión propia, ya que se tiene que remarcar el trabajo de la sociedad civil desde hace meses haciendo presión, así como el excelente trabajo de los abogados defensores y también a la actitud en semanas recientes de las autoridades consulares de los Estados Unidos al tomar en cuenta el juicio, ya que Nestora tiene doble nacionalidad.
El pasado mes de enero, la dirigencia nacional del partido Morena se pronunció por la liberación de Nestora Salgado y la de los otros dirigentes de la CRAC-PC Bernardino García, Arturo Campos Herrera, Gonzalo Molina González, Ángel García García, Florentino García Castro, Francisco Ambrosio Abad y Benita Morales Justo, entre otros recluidos en las cárceles. Por otra parte, Pablo Sandoval Ballesteros demandó al fiscal de Guerrero, Xavier Olea Muñoz, que se desista de las acusaciones contra los miembros del sistema de justicia comunitaria, y se enfoque en la situación de violencia que se vive en nuestro país.
Así también, en días recientes se intensificó la campaña internacional por medio de una carta en Internet exigiendo la libertad de la comandanta. ‘‘Soy Nestora Salgado. Esta es mi historia’’, la cual está dirigida a la fiscalía y autoridades del Tribunal Superior del estado de Guerrero. Dicha petición suma ya más de 27,000 firmas electrónicas de todo el mundo.

https://secure.avaaz.org/es/nestora_salgado_11/?rc=fb&pv=71

No debemos olvidar, que aparte de este proceso, Nestora tiene además otras 3 órdenes de aprehensión por otros 3 delitos prefabricados que están también en proceso: uno es por el delito de secuestro (otro), además por el de privación de libertad y robo, y por delito de homicidio. Para que salga libre se requiere que: Haya desistimiento por parte del Fiscal General de Guerrero, tanto de los tres procesos que la tienen presa actualmente, como de las tres órdenes de aprehensión, lo que implicaría su libertad inmediata. La otra opción es impulsar la Ley de Amnistía, lo cual beneficiaría tanto a Nestora como a los otros presos, también miembros de la Policía Comunitaria, pronto tendremos noticias, ojalá sean alentadoras.

Revisó: Maple

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.