Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Que gane Oaxaca

Que gane Oaxaca

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Los maestros de la CNTE se han significado por sostener una lucha honesta, valiente, continua contra el charrismo sindical y las practicas que atentan contra la educación pública, obligatoria, laica y gratuita. Desde 2013, cuando el peñismo pactista impone al gremio magisterial una reforma laboral coercitiva, disfrazada de reforma educativa, sus miembros se han opuesto a ella con toda la fuerza que suman sus convicciones, su organización y su valentía. La Ciudad de México ha sido testigo de la vehemencia de su protesta al marchar, al gritar sus consignas, al emitir sus discursos. Abiertos al diálogo, los profes conversaban para informar y para crear lazos con los ciudadanos de a pie, primero en el Zócalo y después, cuando la fuerza pública los retiró de ahí, en el Monumento a la Revolución. A la fecha, los maestros de la CNTE no han bajado la guardia. Su lucha sigue y sigue.

Y seguirá en las elecciones oaxaqueñas, fortalecida, tal vez, a través de una alianza posible con Morena. Primero, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (quien siempre se ha referido a la necesidad de aliarse con el pueblo y sus organizaciones) hizo un llamado a los maestros de la combativa Sección XXII, para enfrenar juntos a la mafia del poder. Lo importante de esto, no fue sólo la petición del voto magisterial, sino el ofrecimiento de candidaturas, para que maestras y maestros contiendan por puestos de elección popular. Después, hace unos días, los profes de Oaxaca decidieron castigar con su voto a los partidos que firmaron el pacto (dizque) por México, ésos a los que mueve la mafia del poder.

Públicamente aún no se oficializa nada; pero ambas partes, Morena y la Sección XXII parecen avanzar hacia la consolidación de una alianza formal en las elecciones oaxaqueñas. Que así sea. Si ahora la CNTE y Morena se ponen de acuerdo para contender y ganar las elecciones en Oaxaca, a todos nos será más fácil concretar las alianzas necesarias para afrontar el proceso electoral de 2018.

¡Viva la CNTE! ¡Viva Morena! ¡Vamos juntos! ¡Vamos recio!

@Vegdelanoche

Nota editorial de #LosAtractivosDeLaNoche, programa de radioamlo.org (emisión del 10 y 11 de febrero de 2016), que se transmite los miércoles desde las 11:00 de la noche, hasta altas horas de la madrugada.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.