Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Secciones » Actualidad » Las Antiprincesas

Las Antiprincesas

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
Por: Javier Mendoza Aubert,
Para el programa LOS ATRACTIVOS DE LA NOCHE de RADIOAMLO.
Libro ANTIPRINCESASEn 1998 el grupo activista “The Yesmen” hicieron un operativo muy inusual. Se infiltraron a las bodegas de la principal empresa de juguetes de Estados Unidos, Mattell, y cambiaron los pequeños discos grabados de dos juguetes, los de una muñeca Barbie y de un vaquero llamado El vaquero Tom. Una vez cambiados estos discos en la línea de montaje, se retiraron del lugar sin ser descubiertos. 
Los dos juguetes se ensamblaron y fueron puestos a la venta con los audios equivocados, y pronto centenares de niños y de niñas quedaron sorprendidos, primero, y encantados, después, cuando escucharon a la delicada Barbie decir con voz masculina: “Salga, o acabaré con su vida”. Así mismo, cuando los pequeños accionaban el botón del vaquero para escucharlo, lo que salía del juguete era una melosa música y una voz femenina que decía: “Hoy me cortaré el pelo y me pintaré las uñas para ir al Country Club”.
  De más está decir que los niños estaban sumamente encantados, y que estos juguetes equivocados pronto fueron sumamente cotizados.
El pasaje de activismo de “The Yesmen” es aleccionador, pues el contenido ideológico capitalista y pequeñoburgués se comienza a inculcar desde los tiernos años de la infancia. Por esto mismo la Editorial “Sudestrada” en asociación con la Editorial “Chirimbote” han diseñado una serie de libros infantiles titulada “Antiprioncesas” que está dedicada a la vida y obra de mujeres ilustres latinoamericanas, que con su vida y sus obras han abierto camino para que las mujeres no sean consideradas como un mero objeto decorativo en un mundo de hombres, ni estén ya destinadas exclusivamente a la reproducción. Y estos valores, o anti-valores burgueses, se deben también comenzar a promover desde la infancia.
La serie “Antiprioncesas”  ya salió a la venta con su primer número, dedicado a la artista mexicana Frida Khalo, y en el segundo libro de la serie veremos a la chilena Violeta Parra. Otras de las consideradas para formar parte de esta serie serán: Juana Azurduy, patriota del Alto Perú, Carmen Serdán de México, y muchas otras más. 
De hoy en adelante, si las niñas juegan con princesas que besan sapos y se convierten en príncipes; jugarán con antiprincesas que besarán sapos y éstos se convertirán en revolucionarios y guerrilleros, que es mucho mejor enseñanza.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Leído el miércoles 16 de Septiembre, en el programa LOS ATARACTIVOS DE LA NOCHE de RADIOAMLO, a altas horas de la noche. 
Etiquetas:

Acerca de Javier Ernesto Mendoza Aubert

Licenciado en Comunicaciones desde 1978, publicista/mercadólogo, Auditor ISO 9001:2008.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.