Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » Morena lucha más por la legalidad que el INE

Morena lucha más por la legalidad que el INE

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Morena en Nuevo León hace el trabajo en defensa de la democracia y la legalidad incluso sobre el malestar del INE. El domingo anterior, 1 de febrero, se celebraron en todo el país las asambleas distritales electorales para proponer a candidat@s para las diputaciones federales repr esentando a MORENA.

Fue durante la celebración de una de estas asambleas que tuve la oportunidad de platicar con la Lic. Bertha Alicia Puga representante de MORENA ante el INE en Nuevo León.

Me pareció muy interesante conocer algunos detalles de las juntas del consejo estatal del INE, antes les platico que durantes los meses anteriores el INE, institución que justifica su existencia en la defensa y procuración de la democracia, ha fallado constantemente a esta responsabilidad.

El INE debe seleccionar entre los ciudadanos capacitadores y supervisores electorales quienes serán responsables de capacitar a los ciudadanos que formen parte de la casilla electoral, para esta tarea hay como en todos los empleos algunos requisitos de ley.

Uno de los más importantes es el de no ser militante de ningún partido político incluyendo a MORENA, para esto el INE debe filtrar aquellos aspirantes que militen en cualquier partido político. La Lic. Bertha Puga me comentó que en Nuevo León los representantes de MORENA detectaron más de 200 casos similares, los cuáles se señalaron para evitar su contratación.

Algunas de estás personas declinaron voluntariamente, otras debieron ser rechazadas por el INE al confirmar su militancia, pero hubo casos de distritos electorales en los que MORENA tuvo que impugnar las listas completas de capacitadores y supervisores electorales por lo que el INE debe comenzar su procesos de selección desde el principio, como dicen desde ceros.

“Se me fueron encima” dijo la Lic. Bertha Puga, los comentarios eran contra las impugnaciones en el consejo, los mismos consejeros desaprobaron la estricta actuación de nuestro partido, utilizaban argumentos muy pobres para defender la contratación de personas que no cumplían con los requisitos de ley.

Se le cuestionó, entre otras cosas, si no le preocupaba dejar a la gente sin trabajo, si no le importaba que algún militante de MORENA fuera rechazado por este mismo motivo, pero cuando al fin tuvo uso de palabra la Lic. Bertha les respondió de manera tajante cuestionándoles  “¿No estamos aquí para defender la legalidad? o ¿para qué estamos aquí? Por qué me parece que sería mas grave contratar a personas de manera contraria a la ley (LEGIPE) que es la que nos establece los lineamientos”.

Esta misma situación se replica en todo el país, mientras que los representantes de otros partidos se quedan nadamás mirando, MORENA actúa, siempre en defensa de la democracia y la legalidad enfrentando en todos los niveles las miradas, palabras y la desaprobación de algunos que están tan acostumbrados a la corrupción y a la ilegalidad que ya les parece natural que se violente la ley.

Sostengo fervorosamente que MORENA es la esperanza de México, porque sus militantes son de lucha y no se dejan intimidar en ningún rincón del país.

Seguimos construyendo democracia, paso a paso…

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.