Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Secciones » Actualidad » Democracia, condición inexcusable de Morena

Democracia, condición inexcusable de Morena

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Confiando plenamente en Patty Llaguno

y externando mi apoyo a su justa precandidatura…

¡Va por ella!

Morena podría ser un movimiento vigoroso, maduro, influyente, poderoso. Pero eligió ser partido y como partido ahora es un partido joven, inexperto; en el contexto del juego que eligió jugar, es débil ante INE, órgano dizque ciudadano en que devino el IFE tras dotar de marco legal dos elecciones fraudulentas.

Morena eligió democráticamente ser partido, partido en movimiento, ¡partido y movimiento! ¿Un movimiento partido? No, eso no. Como partido, Morena se comprometió a ser diferentes, un partido sin tribus, sin las fisuras que generan; un partido ¡de-mo-crá-ti-co! Es importante, pues, que Morena libre democráticamente el proceso interno de selección de candidatos. Lo que mal comienza mal termina; sería suicida para Morena elegir a sus candidatos a partir de métodos oscuros, dominados por algún tipo de tribu.

En el país las cosas están que hierven. El movimiento surgido alrededor de la Normal Rural de Ayotzinapa se mantiene activo y dispuesto a presionar más allá de lo que define a un movimiento pacífico. Y descalifica la lucha electoral, arguyendo que todos los partidos y todos los políticos son iguales. Ahora, Morena debe demostrar que no, que no todos los partidos y todos los políticos son una partida de sinvergüenzas, movidos por intereses personales o de grupos, interesados en medrar con los presupuestos que llegan a políticos y partidos a través de la administración pública o la pertenencia al sistema electoral.

Si Morena quiere demostrar su honesta originalidad bienhechora, deberá actuar, desde ahora, desde su primer proceso interno de selección de candidatos, de acuerdo a su autoproclamada vocación democrática.

¡Morena sólo podrá hacerse respetar, respetándose!

@Vegdelanoche

Nota editorial de la emisión del 14 y 15 de enero de 2015 de #LosAtractivosDeLaNoche, programa de radioamlo.org, que se transmite los miércoles desde las once de la noche hasta altas horas de la madrugada. 

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.