Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » #YoSoy132NY entrega carta a Consul Mexicana en solidaridad con Autodefensas

#YoSoy132NY entrega carta a Consul Mexicana en solidaridad con Autodefensas

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
IMG_7444

DE ESTE TAMAÑO ES EL MIEDO

Para un pequeño pacifista, humilde y trabajador. Y un puñado de mexicanos concientes radicados en Nueva York , no era necesario semejante dispositivo de seguridad policiaca, pero se comprobaba una vez más de qué tamaño es el miedo y la magnitud de lo que está pasando en Michoacán, México y su repercucion internacional . Uno de los detectives jefes a cargo del desplegado policiaco y mediador entre manifestantes y consulado, nos dijo que la razón era, por que hace tres años habían plantado una bomba allí en el consulado. Y adentro cuando sólo 2 de nosotros fuimos recibidos (no por la cónsul que una vez más no da la cara y nos reciben allí abajo en la sala, así como extraños ) por la cónsul adscrita Marcela Celorio y dos empleados más, ésta nos dijo que por que en la mañana del mismo día habían tenido otra protesta de unos Anarquistas que pedían la liberación de dos de sus compañeros que habían sido arrestados en la Ciudad de México y esa era la razón de que la policía aun estaba allí, ya que no habían dicho a qué hora terminarían , seguramente ellos los anarquistas, después de que se fueron a descansar pensaban regresar a una segunda protesta o ronda. Y era también por ello las vallas de protección al otro lado de la calle y las 4 o 5 patrullas, bien afiladas allí, así como la mucha cantidad de policías frente al consulado hasta finalizar el día .

Lo cierto es que sin mucha planeación alguien del 132NY decidió convocar a una protesta en demanda de justicia para nuestros hermanos michoacanos y paro total del abuso de autoridad por el mal gobierno que lejos de combatir al crimen organizado manda a su brazo fuerte la milicia para atacar ,y asesina a civiles a quema ropa y por el único motivo de defenderse ,organizarse y protestar. Las practicas del Narcogobierno han rebasado la razón y ya son cada día mas descaradas y el natural instinto de supervivencia hace organizarse y tomar las armas ya que o se muere uno o se defiende no hay de otra. Acá de este lado y en varias ciudades de estados unidos ya ha habido movilizaciones y acciones y Nueva York no podía faltar y aunque sabemos la cruda realidad de que la carta que se les leyó a nuestros “servidores “ públicos la refundiran en un archivo sin siquiera leerla. Nuestro trabajo es en realidad simbólico allí en esa entrega de la carta ya que el verdadero trabajo e impacto es la difusión a nivel mundial vía redes sociales y que originamos unos pocos mexicanos concientes que radicamos en la urbe de hierro, para después que como epidemia se propague la verdad en todo el mundo . El 132NY una vez mas hace repercusión y apoya desde tierras lejanas haciéndole saber a las policías comunitarias , a los grupos de autodefensa , a los zapatistas y a todo grupo que defienda la dignidad que no están solos . Acá sabemos y estamos bien documentado y enterado de lo que el mal gobierno esta haciendo en nuestro querido México y es que allá en México las infames televisoras manipulan la verdad y la esconden.

Apoyamos a los camaradas Anarquistas que fueron arrestados en la ciudad de México y es que sabemos que la palabra Anarquismo la media el sistema la a satanizado así como también la palabra ,socialismo o zapatismo o cualquier palabra que en ella lleve el grito de organización , resistencia lucha y dignidad ¡
Para Los Angels Press
Francisco From Detektor’Zine
Ene 17 2014
Brooklyn NY

Carta leída y entregada a la Consul adscrita Marcela Celorio

Nueva York, 17 de enero de 2014

Al pueblo de México
A la Comunidad Internacional

A Sandra Fuentes-Berain Villenave,
Cónsul en Nueva York

A los medios de comunicación

Ante la clara incapacidad del gobierno mexicano para que en todo el territorio mexicano impere la paz y la seguridad, principalmente en el estado de Michoacá las y los integrantes de YoSoy132 Nueva York exigimos respeto absoluto a la vida de todos y cada uno de sus habitantes, así como de los ciudadanos que conforman grupos de autodefensa, al mismo tiempo que rechazamos cualquier tipo de intervención extranjera en suelo mexicano.

Las redes sociales, numerosas paginas de internet y medios de comunicación confiables, así como la comunidad de migrantes y voces oficiales, han dado a conocer informaciones relacionadas con la inseguridad que aqueja a este estado mexicano, así como de la desconfianza que prevalece en la ciudadania respecto a sus instituciones.

El crimen organizado y el narcotráfico han hecho de Michoacán un estado en el que no existe la paz ni la seguridad.

El gobierno que encabeza Enrique Pena Nieto, en su intento por tomar control y restablecer su orden, y presuntamente para doblegar a grupos enfrentados, ha nombrado de manera emergente a Alfredo Castillo Cervantes, quien por decreto presidencial es ya el comisionado para Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán con poderes suficientes para nombrar funcionarios locales.

En este sentido, responsabilizamos tanto a Enrique Pena Nieto como a Castillo Cervantes de cualquier tipo de agresiones o represalias que se ejerzan en contra de los habitantes de Michoacán y de los integrantes de las comunidades donde hay grupos de autodefensa.

Advertimos la posibilidad de que esa desestabilización social que vive la entidad michoacana haya sido creada para justificar la “ayuda” externa, concretamente del gobierno estadounidense a México, con acciones que pudieran violar la soberanía mexicana.

Rechazamos cualquier plan o intento de que en México se repitan escenarios como el de Irak, Afganistán, Libia, Siria o Egipto, donde los poderes del neoliberalismo utilizan a grupos del narcotráfico o se ligan con organizaciones como Al Qaeda para desestabilizar y justificar posteriormente intervenciones militares.

Ningún plan, ninguna estrategia territorial o extraterritorial justifica el sufrimiento, las muertes y el retroceso en ningún país.

Es por eso que la comunidad internacional y los mexicanos en Nueva York estamos en alerta ante cualquier intento de crear situaciones extremas en Michoacán y de que se ofrezca como única solución para acabar con el narcotráfico, con el crimen organizado y con las iniciativas de autodefensa el “auxilio” de fuerzas militares estadounidenses en una nación soberana como es México.

Si no ardemos juntos, quien iluminará la obscuridad?

YoSoy132 Nueva York
yosoy132ny@gmail.com
f. YoSoy132 Nueva York
t. yosoy132newyork

1
5 IMG_7423 IMG_7424 IMG_7433 IMG_7434

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativo, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.