Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Secciones » Actualidad » Incitatus y su Corte Imperial

Incitatus y su Corte Imperial

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Incitatus y su Corte Imperial 

 

“Cuando Calígula gobernó al imperio romano, nombró a su caballo Incitatus como Cónsul de Roma”.

 

Quizás Calígula quien heredó el poder de su padre Tiberio, no estaba tan loco y sus acciones hayan sido sólo para enfurecer a los senadores, a quienes odiaba y despreciaba, como afirman a regañadientes los historiadores modernos. Sin embargo, de algo podemos estar seguros: Incitatus, que en español significa “el veloz”, tuvo una muy buena vida. Inclusive, en un arranque de locura y delirio, Calígula le buscó a Incitatus a una mujer para que fuera su esposa, llamada Penélope, distinguida dama de la sociedad romana.

¿Encontramos alguna semejanza entre esta historia y quienes hoy se ostentan con el título de Presidente y Primera Dama de México? 

—————————————————————————————————————–

A la comunidad mexicana en Minnesota, compañeros de Morena alrededor del mundo y opinión pública en general.

Entre el 6 y 10 de enero de este año que recién empieza, Enrique Peña Nieto, mandó llamar a todos los cónsules y embajadores que México tiene en el extranjero. Al final de la reunión que Incitatus tuvo con su corte imperial, la consigna fue: “Vayan de regreso a los países de donde vienen y sean los agentes de ventas de los recursos naturales del país, específicamente del petróleo”.

Con toda certeza podemos afirmar que tanto cónsules como embajadores que asistieron a esta reunión con Peña Nieto, no representan los intereses de las comunidades mexicanas en el extranjero. En el más estricto sentido de la verdad, representan a un gobierno ilegítimo que llegó al poder comprando la Presidencia de México, y que como tal, hoy pone a la venta del mejor postor, el petróleo, que por legítimo derecho y justicia le pertenecen única y exclusivamente al Pueblo mexicano.

Lic. Alberto Fierro, cónsul del ilegítimo y espurio gobierno de Enrique Peña Nieto en Minnesota, usted que seguramente fue de los que asistió al llamado de este Traidor a la Patria, le queremos preguntar: ¿El Consulado que está a su cargo en este estado, le informó a la comunidad mexicana que el 40% en la construcción de escuelas, carreteras, hospitales, salarios para doctores y maestros, entre otros servicios públicos, provienen de PEMEX, al que este gobierno ladrón que usted representa en Minnesota, ha ofrecido en charola de plata a las grandes compañías petroleras extranjeras?

Sr. cónsul, ¿le informaron a nuestra comunidad mexicana en Minnesota, de que al entregar la renta petrolera a las aves de rapiña transnacionales, le iban a aumentar los impuestos a nuestra gente en México, para llenar el enorme boquete de dinero faltante que se llevarán los extranjeros, y que es producto de la riqueza petrolera del país?

Lic. Alberto Fierro, ¿con qué mínimo de autoridad moral y política puede usted decir que representa a nuestra comunidad mexicana en Minnesota, cuando la infinita mayoría de los que vivimos y trabajamos por estas tierras somos gente honrada, mientras su persona le ofrece un aplauso fácil y adulador a un gobierno que como el de Peña, está traicionando y apuñalando a su propio pueblo? Vamos a señalar algunas de las “linduras” que Peña Nieto dijo a los cónsules y embajadores en cuestión: “Proyectar al verdadero México, al que se está transformando, al liberar barreras y ataduras que impedían su crecimiento y desarrollo”. ¿Será que Peña se refiere como “México verdadero” a Michoacán y Guerrero, entre otros estados que están al borde de un estallido social, y en el que no se encuentra ninguna diferencia entre narcotraficantes y gobierno? ¿En voz de este ladronzuelo de cuello blanco, se refiere al México que “se está transformando” con aprobar reformas a la Constitución, sin consultar al Pueblo y rodeados de metal, policías y militares? ¿Por “crecimiento y desarrollo”, Peña Nieto se refiere al aumento de impuestos en prácticamente todo, al gas, gasolina y electricidad, en quitarles derechos a los trabajadores y pagar un salario mínimo de 7 pesos la hora?

Sr. cónsul, Alberto Fierro, como corolario a la perorata que Peña les dirigió, les dijo: “Lo que hemos alcanzado no es menos, es un gran avance que hay que proyectar y compartir con la comunidad internacional”. Semejante insulto sólo es pasable por quienes les gusta bajar la cabeza y lamer el polvo que los déspotas y tiranos dejan a su paso. ¿Destruir el legado del General Lázaro Cárdenas del Río, y reformar los artículos 27 y 28 de nuestra Carta Magna es un logro para este sodomo gobierno priísta? ¿Compartir con las transnacionales del petróleo y sicarios internacionales las riquezas del país y de nuestro Pueblo, es un logro para este gobierno que carece del afecto y cariño de nuestra gente, a la cual le han negado el derecho a la más elemental información?

Paisanos, México y su Pueblo, no se merecen un gobierno tan miserable como es el que encabeza el hijo predilecto del “Cartel de Atlacomulco”. Somos un Pueblo noble y trabajador, más en nuestra nobleza misma hemos llevado la penitencia: ser gobernados por la peor escoria social que pertenece a lo más putrefacto de la clase política mexicana. A estas rémoras se les olvida con suma facilidad, que al único amo que tienen que rendirle cuentas es al Pueblo de México, puesto que es quien paga sus jugosos salarios.

Mientras tanto nos seguiremos preguntando: ¿Hasta cuándo México? Mas hay una expresión popular que dice que cuando más negra es la noche, es porque el nuevo día se acerca, Calígula e Incitatus no son eternos.

 

Fraternalmente.

Movimiento Regeneración Nacional, Morena-Minnesota.

¡Por una Nueva República, Justa, Democrática e Incluyente!

 

 

Contacto

 

Correo: 2012morena@gmail.com / Facebook: Morena Minnesota / Teléfonos: (651)230-0848 y (612)200-7902.

 

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.