Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » Este es el dialogo de Mancera

Este es el dialogo de Mancera

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
Granaderos CNTE

Foto Juio Castelán

Colaboradores: Julio J. Castelán, Raquel Muñoz y Nayari Na

CRÓNICA DE UN DESALOJO ANUNCIADO.
EL GOBIERNO DEL D.F. ROMPE EL DIÁLOGO..

Domingo 5 de enero 2014. Faltaban unos minutos para las 7 de la noche, todavía se encontraban los dirigentes de las Seccs. 18, 22 Y 9 de la CNTE dando información a los medios, cuando se inició el despliegue de los granaderos derribando lonas y casas de campaña que encontraban a su paso. En ese momento estábamos encapsulados tanto maestros, medios de comunicación y personas que habíamos acudido al Monumento a la Revolución.

Como lo habíamos planeado Julio y yo días antes, acudimos al plantón para visitar a los maestros, llegamos aproximadamente a las 5:30 p.m. Nos fuimos en metro y nos bajamos en la Estación Revolución; al llegar por la Av. Buenavista, notamos la presencia de un gran número de granaderos y hasta comentamos que lo más seguro es que permanecerían ahí mientras los maestros se mantuvieran en el lugar, lo que no imaginábamos es que éstos ya empezaban a acordonar la zona. Al transitar por la explanada nos extrañó el silencio, la ausencia notoria de personas, muy distinto a otras ocasiones, lo único que vimos en el primer momento fue a quienes cotidianamente venden sus productos en dicho lugar.

Seguimos caminando rodeando el campamento, las tiendas de campaña se observaban vacías, otras estaban cerradas, sólo encontramos a tres maestros, a los cuales les preguntamos dónde estaban los demás y su respuesta fue: EN UNA REUNIÓN y uno de ellos nos guió a donde se encontraban, ahí esperaban a funcionarios del gobierno del D.F. quienes al llegar fijaron su posición y se retiraron. Muchos de nosotros registrábamos gráficamente los hechos. La dirigencia de la CNTE informaba a los medios acerca de su propuesta, COORDINARSE CON EL GOB. DEL D.F. PARA LIMPIAR EL LUGAR, lo cual era requerido por las autoridades, mencionando que no se oponían; de pronto notamos el despliegue de las fuerzas policiacas que arrasaba todo a su paso. Personal y camiones recolectores de basura los seguían.

Una reportera del Diario 24 Hrs. la cual resultó lastimada, fue arrastrada por el piso hasta sacarla del área encapsulada. Las personas que permanecíamos tomando fotografías fuimos retiradas también, al igual que grupos de DDHH que permanecían alertas. NO QUERÍAN TESTIGOS DE SUS TROPELÍAS.

Los maestros empezaron a sacar apresuradamente algunas de sus pertenencias, las pocas que no habían sido destruídas todavía, los ayudamos a llevarlas al edificio del SME que se encuentra cerca. Un señor les ofreció solidariamente un espacio para guardar. La rapiña también hizo acto de presencia en el lugar. Eran las 9 de la noche cuando nos retiramos. Para entonces las fuerzas represivas permanecían al acecho, su trabajo destructivo y represivo había sido consumado.

 INOLVIDABLE REGALO DE REYES LES HA DADO EL GOBIERNO DEL D.F. A LOS MAESTROS.
PEÑA Y MANCERA LA MISMA CHINGADERAAAAAAA.

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativo, libre e independiente fundado en julio de 2006