Home » Noticias » Nacional » Precio de gasolina bajará con reforma energética: SE

Precio de gasolina bajará con reforma energética: SE

PEMEX

Publicación del 28 de diciembre. El Graznido de las Chachalacas

11 Junio.- Credito: Notimex.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sostuvo que el precio de los combustibles bajará con la reforma energética, la cual permitirá a PEMEX y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ser más eficaces.

Al participar en la primera reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), el funcionario federal dijo que sólo con la reforma, se podrán contar con mejores combustibles y el precio de la gasolina disminuiría.

Afirmó que la aprobación de las reformas es una deuda que se tiene con la ciudadanía y agregó que antes se tuvo buenos economistas, pero lo que se requiere ahora son buenos políticos que lleguen a acuerdos.

“El precio de la luz y el gas bajará con la reforma energética”: EPN

El mandatario ofreció un mensaje en cadena nacional en el mismo salón del Palacio Nacional en el que hace 75 años el ex presidente Lázaro Cárdenas llevó a cabo la expropiación petrolera.

AGOSTO 12, 2013.- Redacción Animal Político.- Los precios de la luz y del gas bajarán con la aprobación de la iniciativa de reforma energética que el Ejecutivo envió este lunes 12 de agosto al Senado de la República. Además, el abaratamiento de los fertilizantes permitirá un campo más productivo y la disponibilidad de más alimentos y más baratos, según afirmó Enrique Peña Nieto en un mensaje de tres minutos que ofreció esta noche en cadena nacional.

“Esta reforma representa una de las más grandes oportunidades para México en los últimos años. Si aprovechamos esta oportunidad se crearan cientos de miles de empleos”, aseguró el mandatario en un mensaje grabado en Palacio Nacional.

“Los hidrocarburos seguirán siendo de los mexicanos. Con esta reforma Pemex se mantiene como una empresa propiedad de la nación. Pemex no se vende ni se privatiza, se fortalece y moderniza”, agregó Peña Nieto.

México trabajará en mejorar la seguridad y el clima de inversiones, promete EPN ante empresarios

Por: Linaloe R. Flores – julio 17 de 2013 -De revista, México, TIEMPO REAL, (SinEmbargo).– Guardó silencio durante unas 30 horas. Del golpe asestado al cártel de Los Zetas, con la detención de su líder, Miguel Ángel Treviño, no hizo declaraciones inmediatas, mucho menos espectaculares. Enrique Peña Nieto, en una gira por San Luis Potosí, rompió el protocolo del acto público y utilizó menos de cinco minutos para felicitar a la Armada de México y todas las instituciones de seguridad pública del país. “Vaya desde aquí mi reconocimiento y felicitación a la Armada de México y a todas las instituciones encargadas de la Seguridad Pública de nuestro país por el trabajo eficiente que están realizando”. Se encontraba en la presentación del programa de Innovación de la empresa 3M. El discurso lo abrió con la mención de las nuevas inversiones en el país que, según Peña Nieto, generarán empleo y sobre todo –por lo pronto– acreditan la confianza que México “está proyectando al mundo entero”.

La descripción del México propicio para la inversión extranjera fue el pie para el tema de Seguridad.

Reforma Hacendaria

Excelsior.- La Reforma Hacendaria es una gran reforma social que pretende acelerar el crecimiento y la estabilidad económica, y que busca garantizar a todos los mexicanos una red de protección social.

Fue presentada por Enrique Peña Nieto el 8 de septiembre de 2013, y entregada ese mismo día para su discusión y análisis en el Congreso.

Reforma Financiera

A quién beneficia la reforma financiera aprobada

Publicado por Arturo Huerta González en diciembre 3, 2013 en ALTERNATIVA ECONÓMICA.- Dicha reforma pretende ser el motor del crecimiento de la economía a través de impulsar el crédito y abaratar su costo. Ello quieren lograrlo a través de promover la competencia en el sistema bancario, como modificando el marco jurídico para dar certidumbre a la banca de que podrán cobrarse los créditos no pagados a través de las garantías. Parten del supuesto de que los créditos no se otorgan porque no hay certidumbre jurídica para cobrarse a través de las prendas dejadas a cambio del crédito.

En un contexto de banca altamente OLIGOPOLIZADA, no hay competencia alguna que pueda llevar a incrementar el crédito o a bajar la tasa de interés. La tasa de interés de referencia, la determina el banco central para atraer capitales para incrementar reservas internacionales para estabilizar el tipo de cambio y bajar la inflación, por lo que no bajará dicha tasa. La banca comercial no reducirá la tasa de interés debido al riesgo de insolvencia presente que no elimina la reforma aprobada.

En febrero, “iniciativa de gran calado” para pueblos indígenas: Martínez Veloz

Por Elio Henríquez, corresponsal. vie, 27 dic 2013.- San Cristóbal de Las Casas, Chis. El comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, Jaime Martínez Veloz informó que para febrero podría estar lista “una iniciativa de gran calado” que recogerá los acuerdos de San Andrés e incorporará la nueva normatividad nacional e internacional en materia indígena.

“Durante seis meses hemos trabajado tema por tema con un grupo de abogados y expertos, consolidando los temas de los sistemas normativos, la autonomía y libre determinación, tierras y territorios y recursos naturales; tenemos toda la estructura jurídica ya organizada y creemos que alrededor de febrero tendríamos la propuesta consolidada”, agregó.

Con todas estas Reformas, el Gobierno Federal nos dice que nuestro País avanzará Económica y Financieramente en el contexto de las Naciones Emergentes, aunque las mismas sean o no las adecuadas a la Generalidad del País.-

INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR

Hoy es el día 28 de diciembre de 2013,

Cambió imagen de México, afirma SRE

26 de diciembre | Silvia Otero | El Universal | Hoy, en el extranjero se identifica a México “con un gran potencial y un gran futuro”. José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, destaca que la imagen que se tenía del país en el exterior ha cambiado en el último año

“[México es visto] como un país que cambia (…) que se pone de acuerdo, en el que las fuerzas políticas generan espacios de consenso” José Antonio Meade, titular de la SRE

La imagen que se tiene de México en el exterior cambió en el último año, a partir de factores como las reformas constitucionales, dejando atrás la visión de una nación marcada por la violencia e inseguridad. José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), asegura que los pasos que se han dado permiten “que la posición de México en el mundo sea reponderada y que su imagen sea revalorada, como un país que cambia, que se transforma, en el que se puede ver el futuro con optimismo, como un país que se pone de acuerdo, en el que las fuerzas políticas generan espacios de consenso y mueven y trasforman el país hacia adelante”.

Todo el año 2013, se nos ha venido diciendo que con el PACTO POR MÉXICO y las Reformas que de el emanen, harán del País, un México Nuevo, Esperado y con un Futuro Promisorio, como ahora lo repite Meade, agregando además que México es visto como un País que se pone de acuerdo, preguntándole nosotros; y para que y con que fin, Cayendo en la conclusión de que efectivamente así parece:

Pero con una gran diferencia a partir de; bajo que óptica?, respondiéndonos en su actitud lo que ya se vislumbraba y que es el punto de vista de: La Oligarquía, El Empresario, El Jefe USA, El “Cuarto Poder” (Televisa y anexas), El Político de la Impunidad, y lo más grave; El Aplaudidor Inconsciente (Comprado o No); ¡El México del Capital!

Sigue diciendo Meade que “Las fuerzas Políticas generan espacios de consenso y mueven y transforman el País hacia adelante”; ¿Como consenso inducido que cede en sus valores y objetivos a cambio de que? (Canonjías y/o Recursos), defraudando a sus electores o simplemente haciéndolos a un lado, sin que de esos acuerdos, exista la certeza de que son “fundamentales” o Rentables para México.-

En la entrevista con EL UNIVERSAL, señala que el balance del primer año “es positivo” en materia de política exterior, a pesar de temas irritantes o preocupantes como el espionaje de Estados Unidos a personajes como el entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto, o el incidente del avión destruido en Venezuela vinculado a un cargamento de droga, en los que México ha dejado clara su posición, con firmeza, pero también dando paso al diálogo.

Espionaje aceptado por el frágil y agachón de Peña Nieto, sin entender que esta representando “Haiga sido como haiga sido” a un País Soberano y por lo tanto se debe tener esa DIGNIDAD, y ORGULLO de REPRESENTARLO.-

Y en el caso de Venezuela, un cambio de actitud sin tener la razón, ya que dicho País, solo ejerce su SOBERANÍA que EPN no entiende y defiende lo indefendible, convirtiendo a México en País Satélite de USA.

¿Qué tan difícil fue trabajar en cambiar la imagen de México, afectada por la inseguridad?

Somos un país con muchos retos, el de la seguridad es, sin ninguna duda, uno muy importante, somos un país que lo ha enfrentado, que ha venido modificando su estrategia en ánimos de generar el entorno de un país en paz. Lo que hemos venido haciendo es tratar de ubicar a México en todos los espacios multilaterales y en lo bilateral, reconociendo la importancia que tenemos en cada uno de estos espacios específicos de diálogo, tiene mucho que ofrecer al mundo.

Dice Meade que México ha venido modificando su estrategia en ánimos de generar el entorno de un País en Paz, nada más ni nada menos es que:

¡NO HAY NINGUNA ESTRATEGIA!

Y si es que hay algo parecido, esta parte de querer hacer el trabajo a otros como es el caso del NARCOTRÁFICO donde algunos Mexicanos son INTERMEDIARIOS en la actividad, cuando también hay COMPRADORES Y PRODUCTORES, con Independencia de la corrupción y su IMPUNIDAD existente en los TRES ÓRDENES DE GOBIERNO y el querer combatir la ILEGALIDAD con más ILEGALIDAD; (Ejercito como Policía, Mátalos después virigüas, sin órdenes de aprehensión o sin fundamentar, retenes irregulares sin control, etc., etc.).-

¿Hay un cambio de imagen de México en el exterior, ya nos ven distinto?

Yo creo que sí, se identifica a un México con un gran potencial y un gran futuro.

¿Qué tan importante será para la SRE reformas como la energética, para impulsar a México en el exterior?

El liderazgo de Peña Nieto, la voluntad de las diversas fuerzas políticas en —a través de estas reformas—, darle a México mejores elementos de competitividad, hacen que la posición de México en el mundo, que la forma como el mundo ve a México sea distinta.

Detalla que “se ve un México que tiene capacidad de construir consensos políticos al nivel de reformas importantes, que está modificando su estructura para hacerse más competitivo, con un mercado laboral más flexible; que trabaja hoy y hacia futuro en que la educación tenga una mayor calidad, que abre espacios para una mayor participación en telecomunicaciones, que se compromete a nivel constitucional en dar una mejor arquitectura para combatir monopolios.

Desafortunadamente, el Gobierno de Peña Nieto y todo su Gabinete y la Oligarquía y quien mueve el “sartén” en lo oscurito, piensa o cree, o crea, el hecho de que todos los 365 días del año, sean; 28 de diciembre

Inocente Palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día, en nadie debes confiar.-

Menos en el Gobierno

Saludos Cordiales
Armando Arreguín Rodríguez

Precio de gasolina bajará con reforma energética: SE Reviewed by on . Publicación del 28 de diciembre. El Graznido de las Chachalacas 11 Junio.- Credito: Notimex.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sostuvo que el prec Publicación del 28 de diciembre. El Graznido de las Chachalacas 11 Junio.- Credito: Notimex.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sostuvo que el prec Rating:
scroll to top