Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » PMI un bunker de corrupción que hace negocios con dinero de PEMEX

PMI un bunker de corrupción que hace negocios con dinero de PEMEX

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

 PMI UN BUNKER DE CORRUPCIÓN

*El brazo comercial de Pemex fuera de estructura y en donde impera la corrupción y no rinde cuentas a nadie.

*Pemex crea más negocios “privados” con recursos públicos.

 Por Ing. Mario José Galicia Yépez.

Coordinador Colegiado del Comité Nacional de Estudios de la Energía.

Frecuencia Laboral

PMI es la organización encargada de todos los negocios que hace Pemex con el mundo comercial, está fuera de la ley, realiza la compra-venta de todos los productos derivados del petróleo, gestiona los créditos que requiere Pemex para su funcionamiento.

PMI es un bunker de corrupción, a través del tiempo a creado 14 filiales fantasmas en varios países del mundo para evadir impuestos muchas de estas son de membrete no tienen un domicilio fiscal en donde se les pueda localizar, los domicilios son ficticios en su mayoría cuando se llega a encontrar la dirección son terrenos baldíos o casas viejas habilitadas para oficinas las que no tienen los servicios mínimos como mobiliario, líneas telefónicas, personal o equipo de cómputo.

Existen 14 filiales fantasmas como mencione anteriormente y se encuentran en España, Irlanda, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos de Norte América, etc. esta última raya en el descaro su oficina está ubicada en uno de los pisos de la torre ejecutiva de Petróleos Mexicanos con domicilio en Av. Marina Nacional 329 de esta ciudad de México con todos los servicios que requiere una oficina bien equipada y con cargo a Pemex, por si fuera poco operara con consentimiento del gobierno de México con leyes de Delaware USA.

En PMI se trafica con el petróleo en donde las operaciones se hacen en moneda extranjera buscando el tipo de cambio que mejor convenga en el momento a los intereses particulares de sus funcionarios, retrasando o adelantando las fechas de facturación, como un ejemplo de posible corrupción fue la destitución de una de sus directoras María del Roció Cárdenas Zubieta y su entrañable amiga Karen Miyasaki Hara esposa de un japonés representante de una compañía petrolera con la que hicieron una compra venta de petróleo a diferente precio para obtener un beneficio económico personal.

PMI fue creada en el periodo de Carlos Salinas de Gortari, una empresa sin transparencia, en sus operaciones. Anualmente aparecen en sus registros contables por más de un billón de pesos, los que no se consideran como parte del erario.

Esto es PMI y los paraísos fiscales, difícil de comprobar en muchas de sus operaciones ilícitas.

Ing. Mario José Galicia Yépez.

Coordinador Colegiado del Comité Nacional de Estudios de la Energía.

Gsilber24@yahoo.com.mx

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006