Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » Entre gritos privaticen a su reputísima madre, diputados de Sonora aprueban Reforma Energética

Entre gritos privaticen a su reputísima madre, diputados de Sonora aprueban Reforma Energética

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
Protesta en Congreso de Sinaloa Foto Fuentes Fidedignas

Protesta en Congreso de Sinaloa Foto Fuentes Fidedignas

Con la decisión Sinaloa se convierte en el estado 24 en avalarla, luego de que este lunes se alcanzara el mínimo de 17 entidades para que sea constitucional

Elier Lizárraga

Vía Fuentes Fidedignas

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado aprobó la minuta de la Reforma Energética, con lo que Sinaloa se convierte en el estado número 24 en aprobar la medida que apenas el jueves fue avalada por la Cámara de Diputados.

Entre gritos de ‘privaticen a su reputísima madre’, las bancadas de PRI y PAN respaldaron la medida, en tanto seis votos en contra se contabilizaron en la Cámara.

Se trata de Imelda Castro Castro y Ramón Lucas Lizárraga, de PRD; Leobardo Alcántara Martínez, del PT; Héctor Melesio Cuen Ojeda y Roberpierre Lizárraga Otero, del PAS.

Previo al voto

“No seas traidor a la patria”, les gritaron los manifestantes a los diputados locales durante el pase de lista de la sesión en la que se discutirá la aprobación de minuta de la Reforma Energética.

El grupo está formado por diferentes frentes, desde transportistas y quienes buscan vivienda hasta organizaciones de derechos humanos y partidos políticos, quienes en una sola voz levantan el reclamo para que no se aprueben en lo local las modificaciones a la Constitución Política.

El grupo formado por militantes del Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido de la Revolución Democrática llegó poco antes de las 10:00 horas de este martes, y lentamente fueron sumándose otros con causas diferentes pero de igual forma en contra de la reforma.

El primer conflicto tuvo lugar cuando los militantes de Morena acusaron de un infiltrado entre sus filas, a quien sacaron del recinto legislativo mientras este acusaba que todos tienen derecho a manifestarse.

Posteriormente, los inconformes arrojaron bombas de agua hacia las curules de los diputados y una de ellas le dio en el hombro a la legisladora del PAN, Yudit del Rincón Castro.

En este momento se desahogan los primeros puntos del orden del día de la sesión ordinaria de este día, en la que posiblemente se discutirán, entre otros temas, la Reforma Energética y la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2014.

Discusión cerrada

En medio de la revuelta ciudadana, la hora del debate llegó y entre los gritos de los manifestantes, el diputado de PT, Leobardo Alcántara Martínez intentaba dar su discurso cuando el micrófono le fue cerrado, debido a la dispensa de la segunda lectura.

La decisión la tomó Adolfo Rojo Montoya, presidente de la Mesa Directiva, pues el público no guardaba silencio y continuaban gritando ‘traidores’ a los diputados.

La coordinadora parlamentaria del PRD, Imelda Castro Castro, le cedió su turno a Alcántara para que lograra terminar con su posicionamiento.

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativo, libre e independiente fundado en julio de 2006