Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Secciones » Actualidad » ¡Vamos recio, Morena!

¡Vamos recio, Morena!

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
IMG714 #FelizCumpleañosAMLO

[Me enfrento a la página en blanco sabiendo que escribiré del movimiento, pero sin saber cómo voy a abordar el tema…]

El domingo pasado, 10 de noviembre de 2013, en el Plan Sexenal tuvimos una asamblea relajada con tintes, más que de gran festejo, de esas tranquilas, agradables e inexcusables reuniones familiares de tono informal. Aunque en este caso, lo informal habrá que aplicarlo a la discreta elegancia con que ellas y ellos, los asambleístas, se hicieron presentes en número de 11 mil 179; porque por lo demás, ellas y ellos se mostraron de lo más formales en cuanto a horarios y modales. No era para menos: Asistían y daban cuerpo y espíritu a la Asamblea Constitutiva, correspondiente al Distrito Federal, del partido político del Movimiento de Regeneración Nacional, de Morena, pues.

El 16 de septiembre de 2006, a dos días de haber levantado el plantón para ganar el Zócalo la noche del Grito, nos reunimos en tan querida y, últimamente tan disputada plaza, para conformar la Convención Nacional Democrática. En aquellos tiempos se concretaba la usurpación de Felipe Calderón. A diferencia del domingo pasado, que fue un día esplendoroso, aquel 16 de septiembre llovió sobre mojado; hacía frío y cayó un aguacero inolvidable sobre los convencionistas; ellas y ellos soportaron estoicamente. El 20 de noviembre del mismo año, la CND nombró a Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México. ¡Qué locura! La idea no era mala; no prosperó porque en el congreso, la izquierda, que había ganado escaños y fuerza, se fragmento o fue fragmentada por los chuchos que negaron su apoyo a la CND y a la Presidencia Legítima.

Para ese 16 de septiembre, el movimiento ya había demostrado no ser flor de temporada y pintaba para convertirse en tupida arboleda. Y algo muy importante: durante el plantón, se había mostrado ante sí mismo; al conocerse ahí, sus miembros, se reconocieron como movimiento, percibieron su fuerza y afinaron su voluntad, siempre invicta, para juntos transformar la realidad de este país, recuperar su presente y asegurar su futuro…

Y bueno, en eso anduvimos, andamos y andaremos…

¡Salud y larga vida, Morena!

@Vegdelanoche

Nota editorial leída el 12 de noviembre de 2013 en #LosAtractivosDeLaNoche, programa de radioamlo.org, que se transmite los martes de las diez de la noche a la una de la mañana.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.