Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » Surge presunto grupo guerrillero en la sierra de Coscomatepec; Ejército lo niega

Surge presunto grupo guerrillero en la sierra de Coscomatepec; Ejército lo niega

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

22 noviembre, 2013

Xalapa, Ver.- A  través de las redes sociales, un presunto grupo guerrillero, autodenominado “Ejército Revolucionario, Popular, Zapatista (ERPZ)”, anunció su aparición en la zona montañosa de Coscomatepec en la zona sur de Veracruz, en rebelión contra el Gobierno Federal y también contra el alcalde electo de ese municipio, Manuel Álvarez Sánchez.

“Un pueblo coscomatepecano cansado, pobre e ingnorado y tenemos hambre de trabajo, salud, educación y de justicia. Queremos que México se entere que nos levantaremos en armas con un rotundo no. No a la imposicion del gobierno, no a la Reforma Energética, No a la Reforma Educativa y no aceptamos un alcalde impuesto en Coscomatepec con el dinero”, dice una persona encapuchada en el video.

Se trata de una videograbación que fue subida al portal de YouTube desde el pasado 10 de noviembre de este año, y en el cual aparece un grupo de personas, entre hombres y mujeres, con el rostro cubierto y portando machetes, pistolas y metralletas, mismos que lanzan consignas contra el Gobierno y en especial contra el alcalde electo del lugar, el priista Manuel Álvarez Sánchez.

En el video, se puede ver a uno de los incognitos, con una pistola en la mano y junto a una manta con la leyenda “Viva Ejército Revolucionario, Popular Zapatista”, y argumenta los motivos que tiene el “levantamiento en armas”.

Por su parte el Ejército Mexicano desmintió la aparición de grupos de autodefensa en el estado de Veracruz, específicamente en el municipio de Coscomatepec.

El Comandante del 63 Batallón de Infantería, Gustavo Armando Lara Pérez desmintió lo anterior y precisó que se mantiene una coordinación con la población más vulnerable como ocurrió en la zona sur del estado ante las intensas lluvias que se registraron.

-No. Qué yo sepa no.

-¿No hay conocimiento?, se le insistió

-No.

-¿La única policía es el Ejército, la Marina y la policía estatal?

No hay autodefensas en Veracruz.

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006