Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Se debe aclarar el espionaje de EUA hacia el el Gobierno Mexicano: Monreal

Se debe aclarar el espionaje de EUA hacia el el Gobierno Mexicano: Monreal

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
Imagen subida a Twitter por Vladimir Padrino (@vladimirpadrino).

Imagen subida a Twitter por Vladimir Padrino (@vladimirpadrino).

Palacio Legislativo 19-11-2013 (Notilegis).- El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal Ávila, afirmó que presentará un punto de acuerdo para solicitar a la cancillería que aclare el presunto espionaje que realizaría el gobierno de Estados Unidos desde su embajada en el Distrito Federal.

En declaraciones previas al inicio de la sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado de MC dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores debe tomar medidas en contra de la invasión a la privacidad de los mexicanos, ya que de lo contrario estaría incurriendo en una responsabilidad por omisión.

“Así como la cancillería se ha puesto muy digna frente al gobierno de Venezuela por la destrucción de un avión de dudoso contenido y tripulación, así debería ponerse también de digna y valiente ante las recientes evidencias de espionaje norteamericano”, señaló a la prensa.

Monreal Ávila sostuvo que esta revelación del espionaje se agrega a los casos de WikiLeaks y filtraciones del ex técnico de la CIA, Edward Snowden, sobre una red gubernamental de Estados Unidos que invade la privacidad de políticos y la población en general.

Diversos medios de comunicación difundieron que un centro de espionaje de Estados Unidos, denominado “Centro de Fusión México”, opera en la embajada de ese país en México desde hace tres años, con presencia de agentes y oficiales del Departamento de Defensa, de Inteligencia y de la Agencia de Seguridad Nacional.

AMR/JGM

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006