Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » Profesores disidentes buscan conformar nuevo sindicato en Veracruz

Profesores disidentes buscan conformar nuevo sindicato en Veracruz

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Reunión de profesores disidentes/ Fotover

Vía Plumas Libres

Reunión de profesores disidentes/ Fotover

Xalapa, Ver. Ayer miércoles, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) junto con el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano realizan una asamblea a puerta cerrada en las instalaciones de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNT) y en salones sociales como Los Angeles en Xalapa.

En la asamblea participan delegados sindicales del SNTE (sección 32 y 56), para buscar la conformación de un nuevo sindicato que incluya ambas secciones, pues son aproximadamente 150 mil trabajadores de la educación agrupados en el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

Asimismo, en la asamblea, los trabajadores discuten las medidas que procederán como parte de la lucha contra la Reforma Educativa impulsada por el gobierno federal, y respecto a la cual el gobierno veracruzano no ha emitido pronunciamiento en contra.

Se trata de que encontremos un rumbo democrático y plural, que haya unidad, porque la mayoría de los compañeros estaban sometidos al liderazgo sindical de los Callejas, y ya vimos que son unos traidores”, expresaron profesores.

Dicha asamblea durará indefinidamente hasta resolver los puntos a tratar y que preocupan a las bases magisteriales.

El profesor Omar Hernández expuso que serán las bases magisteriales quienes determinen el camino que tomará el movimiento, además del rumbo que tomará lo sindical, pues los estatutos en los hechos obligan a los profesores a estar agremiados al sindicato.

“Eso está amañado… Los estatutos obligan a permanecer, aunque uno lo quiera hacer, casi es imposible”.

De acuerdo a lo expuesto por los profesores, los trabajadores agrupados en la CNTE contemplan hacer fuerza común con las 16 organizaciones sindicales en la entidad, para consolidar al gremio.

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006