Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Michoacán está al borde de la guerra civil: Monreal

Michoacán está al borde de la guerra civil: Monreal

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
Foto El Universal.

Foto El Universal.

Palacio Legislativo, 19-11-2013 (Notilegis).- El coordinador de MC, Ricardo Monreal Ávila, consideró que Michoacán está al borde de la guerra civil, ante la inacción de autoridades, policías, militares y marinos que no cumplen con su responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.

En el estado está creciendo el enfrentamiento entre civiles armados, de la delincuencia organizada y grupos de autodefensa “hartos de la inseguridad”, señaló el diputado, en conferencia de prensa, poco antes de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de este martes.

“Es una situación de paramilitarismo exacerbado que presagia una guerra civil de consecuencias graves para la entidad y para el país”, dijo.

Comentó que la situación en Michoacán es sólo la “punta del iceberg” del clima de inseguridad que se vive en todo el país, en especial en Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Guerrero y Oaxaca, mismo que ha ignorado el gobierno.

Agregó que aunque “sería un suicidio” retirar de la entidad al Ejército y a la Marina en estos momentos, debe legislarse en la materia, ya que, actualmente, no hay regulación, ni constitucional, ni legal, sobre la actuación de los militares y marinos en la lucha contra el crimen organizado.

Señaló que se requiere que el gabinete de seguridad comparezca ante la Cámara de Diputados para que explique la estrategia contra la delincuencia que se implementa en Michoacán e intentar “un propósito común de apoyo, de respaldo”, para recobrar la tranquilidad de la entidad y de todo el territorio nacional.

Asimismo, consideró que las autoridades deben investigar sobre las supuestas reuniones que el secretario general de Gobierno de Michoacán, y ex gobernador interino de la entidad, Jesús Reyna García, habría mantenido con Servando Gómez “La Tuta”, líder del grupo delictivo conocido como Caballeros Templarios.

OAA/JGM

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006