Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Mexicanos en alerta máxima para no permitir traición a la patria de Peña Nieto: Monreal

Mexicanos en alerta máxima para no permitir traición a la patria de Peña Nieto: Monreal

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Palacio Legislativo, 06-11-2013 (Notilegis).- El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal Ávila, llamó a los mexicanos a estar en “alerta máxima” para no permitir la “traición a la patria” que propone el Ejecutivo federal mediante su propuesta de reforma energética.

Asimismo, acusó al PAN de negociar con el gobierno federal la reelección de legisladores y la integración final del consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE), donde existen actualmente cinco vacantes que deben designar los diputados, a cambio de que aprueben la reforma energética del Ejecutivo.

“Nos parece de poca monta, muy poco serio y poco ético, hasta inmoral, el que esté usándose como moneda de cambio la integración del IFE por la reforma constitucional a (los artículos) 27 y 28, que establecen la privatización y la entrega de la renta petrolera a extranjeros y nacionales”, manifestó en rueda de prensa.

El diario The Wall Street Journal informó sobre una supuesta negociación entre el gobierno federal y el PAN para que en la reforma energética se avalen contratos con empresarios sobre ganancias o producción compartidas de petróleo y gas de esquisto en aguas profundas y de alto riesgo, así como licencias o concesiones.

Monreal Ávila aseguró que con esta supuesta negociación y la aprobación de la reforma energética que propone el Ejecutivo se estaría cometiendo un “pecado político de extrema consideración histórica, jurídica y política” e invitó a la ciudadanía a oponerse a “este grave gesto de traición a la patria”.

“Estamos muy conscientes de que vamos a luchar de manera pacífica, con toda nuestra energía, nuestra capacidad y nuestra inteligencia en contra de este acto deshonroso de traición a la patria, de entregar Petróleos Mexicanos (Pemex) a extranjeros”, agregó.

En tanto, el vicecoordinador de MC, Ricardo Mejía Berdeja, informó que su grupo parlamentario presentará un punto de acuerdo para solicitar que el presidente de Pemex, Emilio Lozoya Austin, comparezca ante los diputados y explique la situación de diversos “expedientes abiertos” como el de la cancelación de la construcción de la refinería de Tula, Hidalgo.

El pasado fin de semana, Pemex descartó de su Plan de Negocios 2014-2018, la construcción de la nueva refinería de Tula, de manera independiente de la eventual reforma energética, cuyo costo se evaluó en 10 mil millones de dólares.

OAA/JGM

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006