Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Internacional » Hay opacidad y protección en el caso del avión derribado en Venezuela por el Gobierno Mexicano: Monreal

Hay opacidad y protección en el caso del avión derribado en Venezuela por el Gobierno Mexicano: Monreal

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
Imagen subida a Twitter por Vladimir Padrino (@vladimirpadrino).

Imagen subida a Twitter por Vladimir Padrino (@vladimirpadrino).

Palacio Legislativo, 11-11-2013 (Notilegis).- El coordinador del MC, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la cancillería mexicana debe informar sobre el avión que inmovilizó la semana pasada el gobierno de Venezuela en su territorio, porque podría haber protección a naves con droga de México hacia países del sur.

“Presumimos que puede haber protección de estos aviones, que (el inmovilizado por el gobierno de Venezuela) no es el único, que están trasladando droga de México hacia países del sur”, indicó en declaraciones a la prensa.

Aseguró que su grupo parlamentario solicitará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México que informe sobre el dueño del avión, la bitácora de vuelo y quienes viajaban con frecuencia en esa nave.

“Tememos que hay opacidad (en este caso) y que están ocultando a los dueños reales del avión”, agregó el diputado del MC.

Monreal Ávila recordó que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo ayer “con dignidad” que si el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, no se daba cuenta que el avión inmovilizado “iba hasta el full de cocaína”.

Aseguró que, este es un asunto delicado, tan delicado que el gobierno mexicano debe aclarar quien usaba este avión y la bitácora”.

También dijo que le hubiera gustado que la misma reacción que tuvo la cancillería mexicana por este caso, al citar al embajador de Venezuela, la hubiera tenido “frente al espionaje de Estados Unidos, donde al embajador de ese país no lo tocaron ni con el pétalo de un citatorio”.

JGM

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.