Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » Golpean a maestros que impedían entrada de Juan Nicolás Callejas líder charro del SNTE al Congreso

Golpean a maestros que impedían entrada de Juan Nicolás Callejas líder charro del SNTE al Congreso

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Texto e imágenes vía Plumas Libres
5 noviembre, 2013

Xalapa, Ver.- Elementos de Seguridad Pública y de la Policìa Montada desalojaron con golpes y macanazos a profesores integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano polis(MMPV), que obstruían la entrada de vehículos de los nuevos diputados diputados locales.

Y es que los profesores querían impedir que Juan  Nicolás Callejas Arroyo lìder moral del SNTE tomara protesta como diputado plurinominal del PRI. Sin embargo la Policìa Montada replegó a los maestros que mantenìan bloqueda la calle Ferrocarril Interoceánico junto a Palacio de Justicia. Ante la llegada del autobus que trasportaba a Juan Nicolás Callejas los uniformados  abríeron paso al vehìculo golpepando a cuatro profesores mientras que a dos de ellos se lo llevaron.

Esa medida enardeció a los maestros que también se defendieron (con lo que pudieron) de las agresiones y el acoso de las mujeres policías. Por parte de los cuerpos de seguridad cuatro de ellos resultaron con golpes. Previo a la acción de los policias un empleado de Palacio Legislativo se enfrentó a a golpes con un profesor.

Desde la noche de este lunes el Congreso Local se convirtió en un búnker con cientos de policías y otros vestidos de civil ante la advertencia de maestros que impedirían a toda costa que el líder moral del magisterio Juan Nicolás Callejas Arroyo tomará protesta como diputado local.

Desde muy temprano policias vestidos de civil colocaron vallas alrededor del Congreso y solo dejaron pasar a un nutrido grupo de aproximamente 300 integrantes de Antorcha Campesina quienes se colocaron afuera de la entrada de Palacio Legislativo gritando vivas a favor de Juan Nicolàs Callejas. Mientras que del otro lado de las vallas sobre la calle Encanto, un grupo de “campesinos” provenientes de Las Choapas traìdos ex profeso para “apoyar al maestro Juan Nicolás”, se enfrentaba verbalemente a profesores que se encontraban cerca de ellos.

Llegada de los diputados al Congreso/ www.fotover.com.mx

Dos grupos de 300 integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano arribaron al palacio legislativo y trataron de entrar por los accesos de Lázaro Cárdenas esquina Encanto y Ferrocarril Interoceánico y Jorge Serdán, empujando las vallas que fueron colocadas para impedir el paso a los vehículos. Sin embargo no pudieron ingresar debido a que policías custodiaban las vallas.

El primer enfrentamiento se efectuó al filo de las 9:10 horas, cuando un autobús trató de entrar por la calle de Ferrocarril Interoceánico, llevando abordo al diputado local priista y presidente de la junta de coordinación política, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Al percatarse de ello, los maestros empezaron a empujar las vallas, acto seguido un grupo de granaderos salió a defender el sitio, en primera instancia empujando a los maestros con los escudos y posteriormente golpeándolos con un garrote.

Seguir leyendo en http://plumaslibres.com.mx/2013/11/05/golpean-maestros-que-impedian-entrada-de-juan-nicolas-callejas-al-congreso/

 

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006