Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » EPN pretende gastar casi 8 mil millones de pesos en nueva flotilla de aviones y helicópteros: Monreal

EPN pretende gastar casi 8 mil millones de pesos en nueva flotilla de aviones y helicópteros: Monreal

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Palacio Legislativo, 11-11-2013 (Notilegis).- El coordinador de MC, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que promueve un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal que elimine del presupuesto 2014 la compra de seis helicópteros y un avión presidencial, que conforman una “flotilla imperial” de unos siete mil 800 millones de pesos.

Los seis helicópteros tienen un precio de 800 millones de pesos y el avión de siete mil millones, “propias de jeques petroleros”, indicó el legislador en declaraciones a la prensa.

Dijo que su bancada pugna porque en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año, que debe ser aprobado en San Lázaro a más tardar el próximo viernes 15 de noviembre, se dé prioridad a los aspectos sociales y de inversión y se eliminen “los gastos superfluos”.

Monreal Ávila también dijo que MC impulsa la creación de un fondo de mil 300 millones de pesos para una siguiente etapa del programa de ex braceros.

Aseguró que unas 40 mil personas han demostrado, con documentos, ser familiares de los mexicanos que trabajaron en Estados Unidos a mediados del siglo pasado y que con parte de su salario se estableció un fondo que no se les entregó en su momento.

Asimismo, indicó que su bancada pugnará porque no se reduzca el presupuesto de las universidades públicas y se impulsen acciones en la educación, la salud y el campo, además de inversiones en infraestructura.

JGM

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006