Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » El capricho de Peña por un desfile privado a nombre de la Revolución Mexicana

El capricho de Peña por un desfile privado a nombre de la Revolución Mexicana

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Imagen webcamsdemexico.com

Imagen webcamsdemexico.com

Peña celebrando la Revolución Mexicana, cuando el PRI es lo peor que le pudo haber ocurrido a la misma. Sin entrar a detalles sobre la afirmación anterior la forma en que realizó su desfile privado deja ver su autoritarismo como “gobernante”. Después que el Secretario de Gobernación afirmó la semana pasada que ‘‘no había sido previsto ningún evento para este 20 de noviembre’’.

Lo que siguió fue un atropello a los derechos de todos los que tenemos que pasar por el Centro de la Ciudad. Cierre de vialidades, bloqueo a pasos peatonales cerca de la Plancha del Zócalo, militares armados hasta los dientes con armas de grueso calibre, que ni venían al caso.

En privado, un minúsculo grupo, del que la prensa solo dice que fueron familiares de militares y un grupo de estudiantes, aunque nada garantiza que hayan sido los únicos, pero no lo sabremos. Por otro lado el Jefe de Gobierno caminando junto a Peña Nieto compartiendo el bloqueo del cual nos privó a todos perjudicando nuestras actividades diarias.

Esto sin mencionar el costo y los daños económicos causados a todos los que no pudieron tomar sus vuelos, ante un aviso de 24 horas antes del evento, de suspender vuelos comerciales. Vaya pero ahí no salen las voces de los “líderes empresariales” a denunciar las pérdidas millonarias por las afectaciones del bloqueo. No como se trata del “preciso” mejor ni le movemos. Los que pagaron los platos rotos fueron los usuarios.

Rematar que con ello se pretendió conmemorar la Revolución Mexicana, fecha que enmarca acciones del pueblo contra un gobierno igual de autoritario, como el que se preparó el festejo privado en el Zócalo, por otro lado ¿cuánto nos costo tanto el bloqueo, cómo la movilización de los cuerpos militares?.

Así vamos ante los pocos días que quedan para que se cumpla un año del que Peña Nieto compró la Presidencia, y hoy se preparan a terminar de rematar el país con la privatización de PEMEX.

@druidajvc

El capricho de Peña por un desfile privado a nombre de la Revolución Mexicana

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006