Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Internacional » El 2 de diciembre iniciará la novena Caravana de Madres de migrantes

El 2 de diciembre iniciará la novena Caravana de Madres de migrantes

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Madres caminan en las vias

Mario Marlo

Vía Somos el Medio

México, D.F. 12 de noviembre 2013.- El Movimiento Migrante Mesoamericano, (MMM) anunció la realización de la Novena Caravana de Madres centroamericanas Buscando a sus Migrantes Desaparecidos “Emeteria Martínez”, que se realizará del 2 al 18 de diciembre y recorrerá 4083 kilometros.

La Novena Caravana está dedicada a la memoria de Emeteria Martínez, quien busco por casi 20 años a su hija, hasta que en 2010 la localizó en la Ciudad de México. El Ceibo poblado que se encuentra en la frontera de Guatemala y México, será el lugar donde el Movimiento Migrante Mesoamericano recibirá a las Madres procedentes de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras, para luego trasladarse a Tenosique, Tabasco donde pasaran la noche en la casa del Migrante “La 72”.

Las madres caminaran durante 17 días por los estados que forman la “ruta del pacifico” que según el MMM es la ruta que los migrantes usan actualmente para desplazarse en su tránsito hacia el norte eludiendo la ruta del golfo donde en los últimos años ha aumentado la violencia.

Los estados que recorrerá la Caravana con el objetivo de encontrar a sus desaparecidos serán:  Tabasco, Chiapas, Veracruz, Queretaro, San Luis Potosi, Aguscalientes, Guadalajara, Guanajuato,  Edomex, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006