Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » 7° Encuentro Nacional Magisterial Popular

7° Encuentro Nacional Magisterial Popular

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
CNTE

El domingo 10 de noviembre se llevó a cabo el 7° Encuentro Nacional Magisterial y Popular.

ACUERDOS Y PLAN DE ACCION EMANADOS DEL VII ENCUENTRO NACIONAL MAGISTERIAL POPULAR REALIZADO EN EL AUDITORIO “15 DE MAYO” DE LA SECCIÓN 9° DEL DF EL DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE DE 2013

ASISTENCIA: 20 REPRESENTACIONES DE CONTINGENTES DE LA CNTE Y 18 REPRESENTACIONES DE ORGANIZACIONES, SINDICATOS Y COLECTIVOS.

ACUERDOS

1)      Mantenernos en ALERTA MÁXIMA respecto a la pretensión de la oligarquía financiera, su gobierno, su Estado y sus partidos, de imponer la Reforma Energética. Realizar, en el momento oportuno, movilizaciones y acciones contundentes para contener y aplastar dicha pretensión.

2)      Fortalecer esta jornada nacional de resistencia  magisterial popular en lucha contra las reformas estructurales, con la integración al Plantón Nacional de todos los contingentes de la CNTE y de los diferentes colectivos, sindicatos, organizaciones sociales, etc. y con la participación en las acciones y actividades aprobadas en los Encuentros Nacionales y en las instancias de la CNTE.

3)      Continuamos en ALERTA MÁXIMA contra todo intento de los gobiernos: federal y del Distrito Federal  de reprimir la lucha magisterial popular y pretender desalojarnos del Plantón Nacional.

4)      Se aprueba el plan de acción propuesto por la Dirección Política Nacional de la CNTE, en el entendido que todos los días viernes se realicen acciones en todo el país  y una acción central en la Ciudad de México.  El plan de acción se adjunta en el apartado específico con los agregados correspondientes.

5)      Que la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE  defina las rutas de las movilizaciones del 20 de noviembre, 1 de diciembre y del Primer Encuentro Nacional de Padres de Familia en defensa de la educación pública a realizarse los días 8 y 9 de diciembre de 2013 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, considerando las propuestas que se dieron en este VII Encuentro Nacional Magisterial Popular.

6)      En esta etapa de acumulación de fuerzas convocar a la conformación de espacios unitarios de lucha en los estados  a través de asambleas sectoriales, regionales, de barrios, en las escuelas, etc. recuperando experiencias importantes de diferentes referentes nacionales y estatales, rumbo a la construcción del Frente Único Nacional o a la gran Asamblea Nacional del Proletariado y los  Pueblos de México y a la Huelga Política General.

7)      Continuar con el brigadeo nacional y en la zona metropolitana.

 

Seguir leyendo:

http://cnteseccion9.wordpress.com/2013/11/11/7o-encuentro-nacional-magisterial-popular/

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.