Home » Noticias » Internacional » Venezuela aumenta sueldo mínimo en 10% adicional para noviembre

Venezuela aumenta sueldo mínimo en 10% adicional para noviembre

Maduro VenezuelaSalario se ubicará en 4 mil 110 bolívares, “el más alto de América Latina y el Caribe”, recalcó el Presidente Nicolás Maduro / “Senadores de EEUU, sigan el ejemplo”

(Foto: Prensa Miraflores).

VTV Carabobo, 5 de octubre de 2013.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado que el salario mínimo en el país tendrá un aumento complementario de 10 por ciento por encima de lo previsto con lo que se completa 45 por ciento para 2013.

“Dimos el aumento de 20 por ciento en mayo, el 10 por ciento en septiembre y está pendiente el aumento de noviembre”, afirmó antes de especificar el porcentaje del incremento en un acto público con generales y contralmirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo en el estado Carabobo.

“El sueldo mínimo va a quedar en 4 mil 113 bolívares (con la suma del bono de alimentación) cerrando el año 2013, año de lucha, complejo, pero siempre año de Revolución”.

El Jefe de Estado añadió: “una vez que me aprueben la Habilitante, aplicaré otras medidas complementarias de apoyo para la estabilidad laboral, para la defensa del salario, la estabilidad de la seguridad social. Los dos millones 800 mil pensionados tendrán su aumento y está garantizado todo para los pensionados”.

“La política de defensa del salario ha sido practicada de manera estricta y constitucional como nunca antes. Antes para dar aumento salarial, quienes gobernaban a Miraflores, primero llamaban a Washington y en el FMI le decían: ‘No se puede”.

Maduro recalcó que “el ingreso mínimo venezolano es el más alto de América Latina y el Caribe” y envió un mensaje a Estados Unidos: “Senadores de EEUU, de la derecha vaga, sigan el ejemplo de Venezuela, auméntenle el sueldo a los trabajadores, no los boten de su trabajo”.

El pdte @NicolasMaduro anunció aumento de 10% del salario mín a partir del 1 nov. Se ubicará en Bs.2.973 y con ticket alimentación Bs.4.113
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezMinci) October 5, 2013
VTV / ZGM

Venezuela aumenta sueldo mínimo en 10% adicional para noviembre Reviewed by on . Salario se ubicará en 4 mil 110 bolívares, "el más alto de América Latina y el Caribe”, recalcó el Presidente Nicolás Maduro / "Senadores de EEUU, sigan el ejem Salario se ubicará en 4 mil 110 bolívares, "el más alto de América Latina y el Caribe”, recalcó el Presidente Nicolás Maduro / "Senadores de EEUU, sigan el ejem Rating:
scroll to top