Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » Un taquito de corazón

Un taquito de corazón

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
Frente Zongolica

Maestros inician el proyecto de comedores. Foto Radioamlo

Molito de la Costa Grande

Las maestras Esmeralda y Blanqui venden molito de a litro o por plato. Foto Radioamlo

Los maestros del plantón en el Monumento a la Revolución están iniciando el proyecto de comedores esto para poder tener una entrada económica y poder solventar sus necesidades para seguir con la lucha contra la “Reforma Educativa”. Los maestros de Zongolica, Veracruz están vendiendo taquitos de longaniza, suadero y bistec; su taquería lleva por nombre “Frente Zongolica” los taquitos están a 8 pesitos, ese guacamolito ¡ahhhh que sabroso está! los pueden encontrar frente a las oficinas del ISSSTE (Plaza de la República y Reforma).

Otro comedor es el de las maestras Esmeralda y Blanqui vienen de Costa Grande, Chiapas; ellas están vendiendo molito rojo al estilo de su tierra. Muelen los ingredientes por la noche ya cuando regresan de las actividades que tengan por el día, lo guisan para que al otro día este “bien reposadito y sepa más rico” nos dice la maestra Esmeralda. Piden apoyo para completar su comedor unos banquitos pa’ que la gente se pueda sentar a comer, así que si por ahí tienen unos que les sobren pos no estaría mal que se los llevaran a las maestras. La carpa de la Costa Grande se encuentra frente al Teletech (Plaza de la República casi esquina con José María Iglesias) venden para llevar $30 el litro o si se lo comen ahí el platito es de 25 varitos.

Tal vez por eso están encabritados los restauranteros que se encuentran alrededor del monumento porque ya tienen competencia, pero señores (que de seguro tiene no uno sino más restaurantes) el sol sale para todos.

Si se quieren echar un taquito con el ingrediente especial como dice la maestra Esmeralda “el ingrediente especial es… que está hecho con el corazón”. ¡Un taquito de corazón y buen sazón se pueden aventar con los maestr@s en el plantón!

 

Aquí el link de entrevista a maestras Esmeralda y Blanqui

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.