Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Secciones » Actualidad » Sin novedad en el mitin

Sin novedad en el mitin

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
IMG602 ¿Cuántos son suficientes y cuántos son demasiado pocos? En el mitin de Morena, el domingo pasado, 27 de octubre, no llenamos el Zócalo o, si gustan, apenas lo llenamos. Los que estuvimos presentes, ¿fuimos muchos o poquitos? ¿Sáabe?, como diría interlocutora tapatía haciéndote saber amablemente que, quién sabe, pero que por lo pronto ella no compromete su juicio. El caso es que apenas llenamos el Zócalo, pero la concentración tampoco se presentaba como una de los más importantes; de hecho: de marcha, se convirtió en mitin. Y de entrada, no vinieron los compañeros de Jalisco ni de Guanajuato, porque ese día tuvieron su asamblea constitutiva estatal (a los primeros sé que le fue bien y espero a los segundos también).

El discurso de Andrés Manuel resumió sus discursos anteriores. Y algo aporto respecto a juzgar a los traidores a la patria como traidores a la patria. Además, lanzó un exhorto a los senadores independientes de todos los partidos de la oposición, para que frenen la reforma energética de Peña, sus compinches y sus amos. Como ya es una costumbre, sin carecer de tintes festivos, el mitin transcurrió de forma sobria; serios, se mostraban los asistentes, atentos a las palabras del líder, orgullosos de estar presentes. Todo transcurrió en calma, en un Zócalo recuperado a libro abierto por Fabricio Mejía y la Brigada Para Leer en Libertad.

Sin novedad en el mitin, pues… las novedades están por venir.

O tal vez, no. Tal vez las cosas ocurran como no han dejado de ocurrir desde hace años y, ya calificada la selección al mundial de futbol y compartida la renta petrolera, el país continúe su camino cuesta abajo.

Pero, mejor creamos que habrá novedades y hagamos lo posible para que éstas sucedan y se queden fijas en la historia de México, como una explosión de luz tras un prolongado periodo oscurantista.

@Vegdelanoche

Nota editorial leída el 29 de octubre de 2013 en #LosAtractivosDeLaNoche, programa de radioamlo.org, que se transmite los martes de las diez de la noche a la una de la mañana.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.