Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Nacional » Peña utiliza recursos públicos para espiar a legisladores, afirma Monreal

Peña utiliza recursos públicos para espiar a legisladores, afirma Monreal

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.

Palacio Legislativo, 28-10.-2013 (Notilegis).- El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal Ávila, afirmó que el gobierno federal utiliza al Cisen, PGR, Ejército, Marina, Policía Federal e incluso particulares, para espiar a “diputados, senadores y mexicanos en general”.

“El mismo espionaje que hace Estados Unidos a México, lo practican los presidentes mexicanos a los diputados, senadores, ciudadanos mexicanos en general, dijo en rueda de prensa.

Previo a la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Monreal Ávila anunció que abordaría en este encuentro la información que publicó este lunes un diario capitalino, sobre la contratación por parte de Presidencia de la República de una empresa particular para darle seguimiento al proceso legislativo de la reforma hacendaria.

“Se trata de una modalidad de espionaje en el Congreso, manejada directamente por la oficina presidencial, para husmear y fisgonear el trabajo legislativo, especialmente el de la oposición”, aseguró el diputado de MC.

“Por lo que se ve, al Ejecutivo no le basta con intervenir los teléfonos fijos y celulares de los legisladores, sus correos electrónicos y sus mensajes SMS, con programas de rastreo electrónico que tienen el Cisen, la PGR, el Ejercito, la Marina y la Policía Federal”, indicó.

“Ahora –agregó- necesita (la Presidencia de la República) saber con quién hablamos los diputados y senadores, quienes nos visitan en el Recinto Legislativo”.

“No sólo nos espían a larga distancia, sino que también lo hacen in situ”, insistió.

Señaló que “ahora entendemos por qué ha sido tan tibia y tímida la respuesta del gobierno mexicano al espionaje que ha practicado el gobierno de Estados Unidos a los presidentes de México”.

YRE/APG/JGM

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006