Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Nacional » Ataques en Michoacán evidencian fracaso de estrategia de combate a inseguridad del gobierno federal, afirma Monreal

Ataques en Michoacán evidencian fracaso de estrategia de combate a inseguridad del gobierno federal, afirma Monreal

  • Array
Obtén el código QR de esta página o post.
Foto El Universal.

Foto El Universal.

Palacio Legislativo, 28-10-2013 (Notilegis).- Los ataques a subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y gasolineras en Michoacán evidencian que la estrategia de combate a la inseguridad del actual gobierno federal no está funcionando, afirmó el coordinador de MC, Ricardo Monreal Ávila.

Trece subestaciones de la CFE y seis gasolineras fueron atacadas en diferentes municipios de la entidad, con artefactos de fabricación casera (bombas molotov) y disparos con armas de fuego, acciones que ya investiga la Procuraduría General de la República (PGR).

La delincuencia está empleando en Michoacán la estrategia de “guerra de guerrillas”, para generar terror y enfrentar a las fuerzas oficiales de seguridad, agregó el diputado en conferencia de prensa previa al inicio de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Señaló que hace unas semanas el gobierno federal lanzó un operativo de rescate a la entidad, pero “sucede que hoy está peor la situación”.

Monreal Ávila también dijo que, en Michoacán, las autoridades están ocultando el número de víctimas fatales por ataques de este tipo y ejecuciones “para decir que la criminalidad está a la baja”.

“Es una estrategia de ocultamiento de información, que no sólo se ve en Michoacán, sino en otros estados como Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Zacatecas”, indicó.

Comentó que, aún con estas acciones, “las cifras oficiales siguen evidenciando el fracaso de la actual estrategia de seguridad”, ya que durante la actual administración se han reportado 15 mil 530 homicidios dolosos, es decir, 51 muertos con violencia diarios.

Esta cantidad es incluso superior al promedio de ejecuciones durante el sexenio anterior, el cual ascendió a 28 homicidios diarios en seis años, aseveró el legislador.

“Esto significa que en materia de combate a la inseguridad vamos de mal en peor, salimos de la caldera del diablo y entramos al despeñadero. La única diferencia es que ahora se sabe menos de estos malos resultados”, concluyó.

OAA/JGM

Etiquetas:

Acerca de Redacción

Medio Alternativ, libre e independiente fundado en julio de 2006